Digiscoping

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Digiscoping
« en: Miércoles 28 Diciembre 2005 00:30:52 am »
Buenas!!Hace poco he descubierto una nueva modalidad de hacer fotografia, el DIGISCOPING
La técnica consiste en acoplar un telescopio a una cámara, asi de "sencillo". Pero de sencillo nada monada ;)

 Dada a las limitaciones de la cámara que tengo, una compacta, y que me gusta fotografiar aves, empecé a buscar alternativas al 3X de zoom que tengo y me topé con esta forma de hacer fotografia. En cuanto pude me compré en e-bay un telescopio terrestre(por 60euros). Estos telescopios cuanto más caros sean mejores con(mejor imagen, más luz...) asique os podeis imaginar la mierdecilla que adquirí. Pero como no me podía permitir gastar mas pues lo pillé.


Al principio nada más tenerlo empecé a sacar fotos acoplando la cámara al tele manualmente pero no tenía buenos resultados.

El problema es el acople de la cámara al tele. Normalmente los mas expertos suelen usar adaptadores de aluminio hechos por algun amigo tornero o cosas por el estilo. Como yo no conozco ninguno, pillé una arandela de esas que se cierran con un destornillador y a correr, la cámara queda perfectamente anclada al ocular.


Mi telescopio con el trípode(imprescindible)


Mi cámara, canon Powershot A85


El equipo ya montado





Bien, parece que todo va bien y es la hora de hacer las pruebas.

Foto con la cámara sin zoom ni telescopio


Misma foto pero ampliando los 4mp al 100%. Debajo de la casa de más abajo, en la antena de electricidad se distigue que hay algo pero es imposible saber que es


Foto con los 3X y sin tele


Forzando los 4mp de nuevo al 100% se aprecia que hay un ave en la antena pero no se sabe que es


Acoplando la cámara al tele, salimos de dudas, es un ave, un cormorán concretamente. La calidad no es muy buena pero como ya he dicho el tele el barato y la cámara tampoco es la leche. Además hay que tener en cuenta que el animal está a más de 300m!! para ser una compacta no está mal.




Al día siguiente, vi que el animal andaba por ahí asique me decidí coger todo el equipo y fotografiarlo de más cerca.

Foto realizada justo debajo del poste, sin tele.



Hay que tener en cuenta que sacar una sola foto requiere mucha paciencia y practica: el enfoque es manual(enfocas tu con el tele), hay bastante menos luz, hay muchas más vibraciones, no es facil localizar al animal a traves del tele... Vamos que a priori parece imposible.
Pero si el animal está quieto un buen rato, puedes tener resultados aceptables si eres principiante, y espectaculares si eres un experto.Por mi parte estoy en la categoría del primer grupo ;D  ;D

Buen a lo que iba, me acerqué(unos 30-40m) y empecé a disparar:











El cormorán se tiró ahí varias horas y yo lo fotografié durante hora y media aprox. Le hice más de 200 fotos, pero solo un puñado salieron decentes. Casi todas las imagenes hay que retocarlas con el Photoshop para enfocar, quitar ruido, niveles... ya que por el tele pierden bastante definición.

Desde mi casa también pude pillar algun otro pajarillo(un mirlo en este caso) pero os aseguro que es muy-muy difícil.


Aqui pongo unas fotos de los pedazo de equipos que tiene la gente. Usan telescopios astronomicos adaptados para la observación terrestre, reflex digitales, teles de 1000 euros(tienen que ser cojonudos ;D) pantalas extra... vamos una pasada:
















Podeis encontrar mucha más información en:

www.fotodigiscoping.info

La galería de aves no tiene desperdicio, algunas fotos son tan buenas que no pierden nada de calidad ni definición. Claro que también se habran dejado el sueldo en el equipo jeje.

Benga un saludo ;)



Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Digiscoping
« Respuesta #1 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 01:47:09 am »
Ya me había comentado un amigo acerca de los beneficios de acoplar telescopios/binoculares a cámaras digitales. Aunque también he leido por ahí que la calidad de la foto va a menos cuanto más se enfoca la imagen. También he oido que las imágenes tienden a granularse cuando se tira del zoom.

¿Es verdad esto? Aquí están baratos los telescopios y siempre me ha atraido la idea de tener uno.

Agur.
« Última modificación: Miércoles 28 Diciembre 2005 01:51:08 am por José_León »

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Digiscoping
« Respuesta #2 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 09:07:28 am »
Hola! es verdad que cuanto más zoom le metas la imagen pierde más calidad (se pierde nitidez, hay mucho más rueido...) pero se pueden conseguir imágenes espectaculares con un buen equipo. Con un tele barato me imagino que si se conseguirá algo, pero con una buena cámara y buen tele es increíble lo que se hace.Un ejemplo:












Te recomiendo que visites esta página:

www.fotodigiscoping.info

Hay muchísimas fotos de todo tipo, desde animales etc hasta equipos completos para poder ver como montar tu propio invento.

También existen más páginas:

http://www.avesdeburgos.com/

http://usuarios.lycos.es/pardelas/

http://www.ramonlandia.com/

http://www.daniscoping.com/

http://www.shortcourses.com/how/digiscoping/digiscoping.htm

http://www.digiscoping.co.uk/

Par más información mete en Google la palabra digiscoping y aparecerán muchísimas entradas.


Espero haberte ayudado ;)

Agur

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Digiscoping
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 19:36:48 pm »
Increible, no sabia nada de todo esto.  :brothink:

Realmente curioso.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: Digiscoping
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 20:48:39 pm »
mola la del cormorán abriendo as alas. Parece que se estuviera exibiendo para la foto, jeje.


Un saludo
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Digiscoping
« Respuesta #5 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 20:59:53 pm »
Vaya pasada Negubeltz! Joer macho las que te ingenias para sacar aver............asi me gusta! ;)

A ver si un dia cuelgas un reportaje, que hace tiempo que no veo fotos tuyas en el foro.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Digiscoping
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 21:28:15 pm »
Gracias! :risa: la verdad es que parece una locura pero hay mucha gente que usa esta modalidad para sacar fotos, sobre todo por la gran ventaja que aporta un tele, puedes sacar a mucísima distancia.Una cámara digital combinada con un ocular de 20x tiene una longitud focal equivalente a una cámara de 35 mm con un objetivo de entre 1500 y 3000 mm. :o ;)

Vaya pasada Negubeltz! Joer macho las que te ingenias para sacar aver............asi me gusta! ;)

A ver si un dia cuelgas un reportaje, que hace tiempo que no veo fotos tuyas en el foro.

La verdad es que si que hace tiempo que no hago unreportaje, lo que pasa es que este año ando bastante liado con el tema de los estudios :rabia:

Benga un saludo