Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Bien todo empezó como cualquier día que bajo datos.
Ayer me descargue los datos desde el día 9 hasta el día 16, previamente me había hecho una copia de seguridad (primer error, lo lógico hubiera sido después), una vez realizada la descarga me actualizo el software del WeatherLink a una versión superior a la mía sin cerrar la 5.1(segundo error, debería haber cerrado el Weatherlink anterior antes y comprobar que todo se había descargado bien, y hacer copia). Resultado se convierte la base de datos solo desde mediados de octubre perdiendo todos los datos, y en la copia de seguridad me falta la ultima bajada.

Horror, nervios, dolor de estomago, corazón que se acelera, algún que otro me cago en todo lo que se menea, en fin 2 horas de investigación para intentar fusionar las dos bases de datos, no hay manera no son compartibles ni se pueden importar de la una a la otra.

Después en un estado de cabreo considerable y pensando que voy a tener que añadir uno a uno los últimos registros o sea ciento y pico, se me ocurre pensar y si desde la 5.1 le digo que me recupere los datos de la estación por si acaso.

Dios existe y le gusta la meteorología  ;D ;D ;D, la campeona se los bajo otra vez enteros desde el día 9 hasta el día 16 al detectar que algo raro había pasado.

Momentos de relajación, el corazón vuelve a su ser, decido cerrar la versión 5.1 me hago mi copia de seguridad, instalo la actualización sobre una copia del directorio anterior actualizo la base de datos y por fin todo funciona, pruebo a conectarme a la estación y a bajar el ultimo registro  y todo bien. ¡¡¡Por fin!!!, el susto ya es historia. Uuuuuf. :-[ ;)

P.D. Ya sabeis no trasteeis con los datos sin antes haceros como minimo una copia de seguridad. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

mandorlini

  • Visitante
Re:Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Noviembre 2003 13:14:23 pm »
HAY HAY HAYYYYYYYYYYYYYY  ;D

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana
« Respuesta #2 en: Martes 18 Noviembre 2003 02:09:31 am »
 :P :)Vaya sufrimiento José V. . Parece que el weatherlink de la Vantage-pro es diferente a la Monitor II, porque esas cosas no me ocurren. A decir verdad no he entendido muy bien el procedimiento que describes.  ??? ::)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana
« Respuesta #3 en: Martes 18 Noviembre 2003 08:07:54 am »
Je, je, es facil yo nunca he tenido problemas con el Weatherlink lo que pasa que la versión que tengo es la 5.1  y quería actualizarla, en vez de hacerlo de una manera coherente, lo hize todo a matacaballo y la instalación de la nueva versión y la conversión de la base de datos que hace esta nueva versión cascaron cargandose los datos.

Menos más que tenía la copia hasta el 9 de noviembre y que la estación no habí borrado los datos de la ultima semana que si no ....

Vamos normalmente me conecto a la estación bajo los datos y punto como debes hacer tu. ;D

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

mandorlini

  • Visitante
Re:Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana
« Respuesta #4 en: Martes 18 Noviembre 2003 11:33:48 am »
Que trae de nuevo la versión esa JV? merece la pena?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana
« Respuesta #5 en: Martes 18 Noviembre 2003 11:46:13 am »
Pues no la he indagado mucho, yo es que tenía la 5.1 y a partir de la 5.2 te guarda más variables meteorológicas y te permite modificar por tanto más de estas, a parte de que cuando te creas una estación te da la posibilidad de indicar si tienes otros componentes además de los estandares que trae, como termometros, UV, higrometros, etc.

Así a grosso modo es lo que he mirado, los informes no parece que hayan cambiado mucho, pero a lo mejor tu ya tenías la versión superior a la 5.1, creo que ya van por la 5.4.

Por ejemplo así que recuerde ahora te guarda la intensidad de precipitación en otra variable más.

Saludos.
« Última modificación: Martes 18 Noviembre 2003 11:46:59 am por Jose V. »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

mandorlini

  • Visitante
Re:Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana
« Respuesta #6 en: Martes 18 Noviembre 2003 11:51:17 am »
Pues no lo sé, estoy tarugo últimamente, lo miraré  :-X :-X
gracias Jose V.

MILIC

  • Visitante
Re:Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 08:27:24 am »
Cual es el archivo donde se guardan los historicos?

JEJEJE si llevas mucho tiempo tomando datos y los pierdes... :'( :'( >:( >:( que mala leche te puede entrar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana
« Respuesta #8 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 08:31:02 am »
Creo que son unos archivos con extensión wlk, pero yo te recomiendo que utilices un programa tipo WinZip y te hagas la copia del directorio completo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MILIC

  • Visitante
Re:Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana
« Respuesta #9 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 08:43:28 am »
ok, gracias JoseV

Desconectado migtost

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • TARRAGONA
    • METEOTARRACO
Re:Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana
« Respuesta #10 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 13:23:43 pm »
Creo que son unos archivos con extensión wlk, pero yo te recomiendo que utilices un programa tipo WinZip y te hagas la copia del directorio completo.
Jose V...explicame un poquito mas detallado esto del WinZip ??? ;)
EL TIEMPO EN LA COSTA DAURADA
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Dios que susto, de como pense que había perdido los datos de la ultima semana
« Respuesta #11 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 13:59:15 pm »
Si, el WinZip es una aplicación para hacer archivos comprimidos, puedes hacerlo o bien de un único archivo como de directorios completos. Te genera un archivo con el nombre que quieras y extensión .ZIP.

Hay varias aplicaciones que te pueden hacer esto, yo generalmente utilizo el WinZip porque es la que más me gusta y te la puedes bajar desde:
http://www.winzip.com/ddchomea.htm

No obstante ya te digo que hay muchas de libre distribución para el mismo fin.

No se si tienes más dudas pregunta lo que quieras. ;) Si te la bajas y te surjen dudas al utilizarla lo comentas y las solucionamos (si lo se claro esta. ;D)

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2003 14:01:37 pm por Jose V. »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.