Discovery vs soyuz

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Discovery vs soyuz
« en: Domingo 31 Julio 2005 11:48:09 am »
Sufren la situación de un estado ruinoso, lleno de chatarra, con pocos medios economicos  pero sus naves soyuz siguen volando hacia la estación internacional.
Todo el mundo habla que si discovery ´´parriba´´, ´´pabajo´´ pero silenciosamente las naves soyuz siguen abasteciendo  a esta estación.
Rusia sigue ahi, siempre estuvo y estará en el espacio.
La NASA no es que esté en situación economica esplendorosa pero seguro que maneja mas pasta y mas medios.
Hablamos que USA es la primera potencia pero ya vemos que está pasando con sus vuelos tripulados.
Todo el mundo dijo que la caide de la MIR la liaria parda  pero esta cayó en su punto exacto y nadie dijo nada.
Si fuese una nave USA ,en Houston  todo el equipo estaria dando esas exclamaciones como las que salen en las pelis norteamericanas.
En Moscu en el momento de la caida todo el mundo esperó de pies en silencio. Quizá alguna lagrima se escapaba porque con la MIR moria una carrera espacial de decadas y moria una epoca  pasada.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Discovery vs soyuz
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Agosto 2005 23:05:32 pm »
Sufren la situación de un estado ruinoso, lleno de chatarra, con pocos medios economicos  pero sus naves soyuz siguen volando hacia la estación internacional.
Todo el mundo habla que si discovery ´´parriba´´, ´´pabajo´´ pero silenciosamente las naves soyuz siguen abasteciendo  a esta estación.
Rusia sigue ahi, siempre estuvo y estará en el espacio.
La NASA no es que esté en situación economica esplendorosa pero seguro que maneja mas pasta y mas medios.
Hablamos que USA es la primera potencia pero ya vemos que está pasando con sus vuelos tripulados.
Todo el mundo dijo que la caide de la MIR la liaria parda  pero esta cayó en su punto exacto y nadie dijo nada.
Si fuese una nave USA ,en Houston  todo el equipo estaria dando esas exclamaciones como las que salen en las pelis norteamericanas.
En Moscu en el momento de la caida todo el mundo esperó de pies en silencio. Quizá alguna lagrima se escapaba porque con la MIR moria una carrera espacial de decadas y moria una epoca  pasada.


pues imaginate si los rusos tuvieran mas pasta lo que podrian llegar a hacer...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Discovery vs soyuz
« Respuesta #2 en: Martes 02 Agosto 2005 23:24:32 pm »
En investigación de combustibles espaciales deben ser increibles.
A mi lo que me dió rabia fué el pitorreo con la Mir.
Merece mas respeto esa estación y la gente que se dedicó en cuerpo y alma a ella.
Como he comentado antes su caida fué perfecta. Sin ningun problema.


P.d : Mir significa paz.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Discovery vs soyuz
« Respuesta #3 en: Miércoles 03 Agosto 2005 11:04:57 am »
En investigación de combustibles espaciales deben ser increibles.
A mi lo que me dió rabia fué el pitorreo con la Mir.
Merece mas respeto esa estación y la gente que se dedicó en cuerpo y alma a ella.
Como he comentado antes su caida fué perfecta. Sin ningun problema.


P.d : Mir significa paz.

fue una pena desde luego pero la falta de presupuesto para las misiones espaciales se hace cada vez mas notable en el espacio .

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re: Discovery vs soyuz
« Respuesta #4 en: Sábado 06 Agosto 2005 11:08:00 am »
El problema de los transbordadores es que son de un tecnología de hace 30 años.
Es como si ahora tuviéramos un seat 127 y le fuéramos añadiendo cosas y arreglándolo. Al final seguiríamos teniendo un 127 por mucho dinero y tecnología que metiéramos en él.
« Última modificación: Sábado 06 Agosto 2005 11:20:52 am por treboada »

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: Discovery vs soyuz
« Respuesta #5 en: Lunes 08 Agosto 2005 02:30:51 am »
 Quizá sea un rumor, pero me contaron hace tiempo una historia que viene a explicar muy bien la gran diferencia entre rusos y americanos en materia de investigación y gasto... me han contado, que tras encargar una contrata multimillonaria, los americanos, habían conseguido que les fabricasen un super-bolígrafo que permitía escribir incluso bajo el agua, para su uso en la ingravidez del espacio. Años más tarde, al enfriarse el muro, le preguntaron a sus homólogos rusos, cómo habán soluccionado ellos el problema, consestaron... "-Bueno, nosotros siempre hemos usado lápiz y papel..." ::)
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Discovery vs soyuz
« Respuesta #6 en: Miércoles 10 Agosto 2005 15:43:04 pm »
Los rusos con muy pocos medios siempre han tenido un saber hacer muy superior al de los americanos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Discovery vs soyuz
« Respuesta #7 en: Miércoles 10 Agosto 2005 20:14:37 pm »
    Tuvo que ir Von-Brawn a la NASA para que ésta funcionara  :) :), Los aviones de guerra de los Rusos con un presupuesto mucho menor, consiguieron maniobrabilidades inimaginables para los americanos, ahora, han sabido invertir en lo importante, disponiendo del mayor tunel de viento del Mundo.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Discovery vs soyuz
« Respuesta #8 en: Domingo 14 Agosto 2005 16:25:09 pm »
Gracias a las soyuz sigue en pie la estación internacional.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Discovery vs soyuz
« Respuesta #9 en: Domingo 14 Agosto 2005 19:55:47 pm »
Cuidado por que hay mucha politica en esto. La antigua union sovietica (bloque soalista), mantuvo la Mir, muchos años en el espacio, mientras EEUU, se quedaba atras, la Union Sovietica batia records de permanencia en el espacio, y hacia grandes avances en combustibles y otras materias.
Pero hoy Rusia (una republica mas de la union sovietica), no es ni la sombra de lo que era.
Esta claro todo el mundo se reia de la mir, por que los Americanos manipulan todo, y su envidia de no haberr tenido nunca una estacion mas de 15 años en el espacio, una Estacion que con la caida del Comunismo y la union sivietica no se podia mantener, ahora la ciencia es decadente sin la union sovietica y Rusia es un desatre.

Saludos