Distancia real de la transmision de un sensor

Desconectado MadGator

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Distancia real de la transmision de un sensor
« en: Lunes 12 Enero 2004 08:47:00 am »
buenos dias ante todo y saludos a todos los foreros.
dada la reciente incorporacion a mi patrimonio de una obregon BAR182HG (gracias BALTASAR ;D) la cual tiene un sensor externo THGR228N (temperetura y humedad) me surge la duda de si esta bien porque dice que la distancia de transmision son 30 metros, yo pongo la estacion en la cocina y el sensor en una habitacion del piso superior que en linea recta puede haber 6 metros (con planta de hormigon por medio) y unos 12 metros si lo hago por la escalera, pues no me llega, si acerco la estacion 1-2 metros ya me engancha.
otro ejemplo es: estacion en mismo sitio y sensor en piso de abajo distancia en linea recta 3.5 metros asi si engancha pero si meto el sensor en un armario de madera no.
vamos me parece poco :'(

Saludos de MadGator
www.lamarabunta.org
Saludos de MadGator

Desconectado MadGator

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Distancia real de la transmision de un sensor
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Enero 2004 07:55:01 am »
que pa pasa, mucha lectura pero poca escritura.
bueno, he hecho otra prueba y en linea recta sin ostaculos si engancha a unos 25-30 metros.
animo decirme si es normal o no , o vuestra situacion.
Saludos de MadGator

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Distancia real de la transmision de un sensor
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Enero 2004 19:29:48 pm »
Bueno, ya que quieres que responda alguién, responderé sobre mi caso.
Yo tengo una estación Oregon WMR928N y no me llegá ni siquiera a 7m con una pared de por medio (distancia teorica 100m en el campo).
Creo que ell sensor exterior también es un THGR228, pero no estoy seguro.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Distancia real de la transmision de un sensor
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Enero 2004 15:40:06 pm »
Yo tengo un sensor Oregon con una pared por medio y a unos 2 metros y no tengo problema. Lo alejé en alguna ocación a los 10 metros y también me funciona bien.

Alcaraz

  • Visitante
Re:Distancia real de la transmision de un sensor
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Enero 2004 17:03:24 pm »
hola, tengo una bar 928 HG, con el mismo sensor, humedad y temperatura.

      tenia el mismo problema que tu, de vez en cuando perdia alguna toma, y al acercarlo unos metros enganchaba .

  despues de varias pruebas, llege  a la conclusion de que el problema estaba en las pilas. pus pierden eficacia antes de que se encienda el piloto de batery. fue, cambiarlas y ahora funciona perfectamente.  por cierto ten cuidado cuando las cambies, tienes que resetear primero la estacion y despues el sensor, si no lo haces asi, el sensor no te engancha en el canal.

                                    un saludo.

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Distancia real de la transmision de un sensor
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Enero 2004 20:26:50 pm »
Pues yo la última vez cambie las pilas del sensor sin resetar la estación y me enganchó bien. ???

mandorlini

  • Visitante
Re:Distancia real de la transmision de un sensor
« Respuesta #6 en: Viernes 16 Enero 2004 00:07:53 am »
Tengo los sensores de la Davis en el tejado, a unos 5 metros de la consola, sin cables, con paredes por medio, solo tengo problemas cuando hay llamadas de datos por gsm, me baja la recepción al 50% o cercano.

Si lleva batería hay que cambiarla cada año, aunque lleve placa solar...hay que curarse en salud  ;)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Distancia real de la transmision de un sensor
« Respuesta #7 en: Miércoles 28 Enero 2004 21:44:22 pm »
Yo tengo 2 estaciones meteorológicas, la JTR168 y la que he estrenado esta semana la BAR928 (estoy contentísimo   :D  ;D  ;D )con sus respectivos sensores THR168 y THR128. Uno lo tengo a poco mas de 15 m de distancia y el otro a alrededor de 10 m con 1 pared bastante gruesa de por medio y un par de tabiques y la verdad es que funcionan bastante bien; lo que pasa que si muevo uno o dos metros mas la estación que funciona con el sensor puesto a mas de 15 m, ya no alcanza la "onda" del sensor.

En cambio en Zaragoza el alcance del sensor era mas limitado, quizás sea por algún tipo de interferencia  ???
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153