Quiero aprovechar este hilo para felicitar por el cambio de interface a los Administradores, por fín podemos tener un foro en condiciones, actualizado y que nos permita utilizar herramientas que agilizan la comunicación entre nosotros.
Además, espero que la labor de los moderatas sea firme y no decaiga con el lógico desgaste de estar pendientes de las "ovejas descarriadas". De esta manera el foro saldrá reforzado.
Y como no, pensando en la mejora del foro, y sabiendo que la gestión ahora es más fácil, sigo echando de menos una cosa.
Me da mucha pena que determinados mensajes importantes se pierdan en las profundidades de la página 2 y siguientes, empujadas por mensajes menos interesantes. Y no es cuestión de limitar estos mensajes, cada uno es muy libre que, dentro de un orden, poder postear lo que le de la gana. Yo lo hago muchas veces. Pero otras he intentado ir a recuperar un curso de nubes de rayo, un capítulo de meteo de tborras, o aquel hilo tan interesante sobre el cálculo del punto de rocío y...me canso de buscarlo. Sí, se que hay herramientas y tal, pero al final nos hacemos vagos y quien más o quien menos sólo ve la primera página y ya está.
Lo que propongo es, como en algún otro foro hemos implementado, un nuevo foro de Documentos. En él, los moderatas podrán (a su criterio o por aclamación), mover hilos interesantes y centralizarlos. Así sabremos dónde ir a buscar en cada momento esos hilos digamos con chicha.
Podría ser un foro donde sólo posteasen moderadores, el resto nos limitariamos a leer, que a fín de cuentas es lo que queremos. Una especie de Sala de Lectura.
Más ideas. El foro Offtopic me parece que se está enfocando mal. Siguiendo con la estructura que montamos hace más de tres años en algún otro sitio (no meteo), el foro Offtopic estaría dedicado temas no directamente relacionados con la meteo, pero sí con algo que ver, con un fondo meteorológico. Por ejemplo el concurso de fotos que haremos pronto, musica y meteo, libros meteo, webs, el de toponímicos meteo, etc.
Y luego, cualquier otro tema, con nula relación con la meteo, por ejemplo, fútbol, politica, astronomia, musica, televisión, chistes, fotos curiosas no meteo...etc, tendría que ir a otro foro diferente, y donde se cumpliera una máxima al 100%. Hablar de todo pero con mucho buen rollo, con respeto y sin insultos. Eso os aseguro que se puede hacer, incluso defendiendo cada uno su postura a capa y espada, si se utilizan buenas razones y la lógica. Este foro se llamaría Buen Rollo, y sería el de Offtopics de verdad, nada relacionado, ni por asomo, con nuestro tema.
Salud y paz, CumulusHumilis