Dolomitas (III)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Dolomitas (III)
« en: Jueves 10 Julio 2003 19:43:10 pm »
Buenooooooo......... pues entramos en (quizás) el día que mejor caminata nos deparó y, sobre todo, que mejores luces tuvo....... (por eso de las fotos.... je je je.....  :D :D :D :D :D)

Inicio: Refugio Puez (2457 m)

Destino: Refugio Boè (2871 m)

Seis hora de caminata, ascensos, descensos, parajes incomparables.........

Esto fue.......

Nada más desayunar y mientras preparamos la mochila...... toma...... un amanecer en toda regla.....






Comenzamos a andar y atravesamos Forcella de Ciampei (2366 m) y seguimos andando por un fantástico sitio hasta el Paso di Crespëina (2528 m)............

Un pelín más adelante, el Passo Cir, 2469 m....... y llegamos al "valle del silencio" (Silent Valley según nuestro mapa)...... pero es que hacía honor al nombre...... ni un sonido, ni un pájaro, ni una hormiga.... nada..... Ni siquiera se oye el viento. Y la niebla colabora a que el paisaje sea más sobrecogedor todavía..... Allí no había nada. Sólo silencio. El sonido del silencio me pone los pelos de punta...... joer, qué maravilla.... nosotros solos, aquí....... mochila al hombro...... esto es vida.










Y claro.... como todo lo bueno se acaba, pues a bajar al fondo de valle. Y atravesamos el Passo Gardena (2121 m), lleno de hoteles y bares, todo en plan "turismo chominguero"...... en fin, tampoco tengo mucho que objetar en contra...... la naturaleza es de todos..... buen rollete  :D :D :D :D :D :D. Pero sólo avanzamos no más de un km y nos encontramos con nuestra auténtica medida...... seguir el sendero 666....... (no es coña: ése es su nombre..... ¿por qué?........)

Por esto:




Sí, eso es lo que acabamos de subir...............




Es uno de los pasos más bestias que he hecho. Nada difícil, sólo hay que andar, pero....... sendero cuesta arriba y continuidad......... Es tan empinado que incluso tiene tramos de vía ferrata (sitios donde hay instaladas cadenas metálicas para agarrarte y "palotes metálicos" metidos en la piedra para trepar por lo más vertical...............) no comments.....

Otra vista más...




....y pasamos por el Refugio F. Cavazza de Pisciadù (2585 m), pero tenemos que seguir..... y por fin, llegamos al Alltiplano delle Meisules..... 2839 m. Es un buen momento para hacer un descanso y comentar la jugada.

"Tío, esto es bestial, ¿no?"

"Sí"

No necesitamos más comentarios. No solemos hablar mucho en los pateos. Somos de pocas palabras..... sólo andamos y disfrutamos de lo andado........... y hablamos cuando realmente merece la pena hablar. Así somos....  :D :D :D :D :D :D :D






Por fin estamos a punto de llegar al Refugio Boè, a 2871 m...... aquí nos cayo la primera nevada (3 de septiembre de 2002........  :o :o :o :o :o :o)




Y llegamos al Refugio...... cervecita.... té........ mapa para ver el día siguiente......




Y de repente entramos en (o se nos echa encima, que también me vale.....) uno de los atardeceres más memorables que yo recuerdo.... por las vistas, por las luces...... os pongo las fotos a lo bestia, tal y como las hice. Juzgad vosotros mismos......
















Estas son las vistas desde el Refugio Boé..... Parece Arizona pero no lo es.... estamos a casi 2900 metros....










Y al rato vuelvo a salir para hacer más fotos y despedir como mandan los cánones el día...... joerrrrrrrrrrrrrr........ qué vistas.......






Por fin nos metemos en el refugio (mientras nieva fuera) y hablamos con unos colegas alemanes que se han sentado en nuestra mesa.......... El idioma no es una barrera..... sólo hay que poner un poquillo de voluntad, de gestos con las manos y de espanglish-german y todos nos entedemos...... Pediros otra ronda de cervezas, por favor..........  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D





Espero que os hayan gustao...........


Saludetes y..... a esperar la entrega IV............  :D :D :D


Ciao, bambini.....

;-P

« Última modificación: Jueves 22 Abril 2004 16:43:02 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Dolomitas (III)
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Julio 2003 20:28:11 pm »
Uffff...prefiero no comentar las fotos porque hablan por sí solas...debe ser impresionante estar allí...uffffffff

Preciosas fotos, todas (también las del bar ;D).

Un saludo.
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Dolomitas (III)
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Julio 2003 20:48:02 pm »
Acojonantes. Menudas vistas. No quiero diñarla sin ir allí.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Dolomitas (III)
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Julio 2003 20:56:51 pm »
Pues esta ways, pero prefiero tu isla tio_Gamyi, es que el mar le da mucho espectaculo

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Dolomitas (III)
« Respuesta #4 en: Viernes 11 Julio 2003 08:55:18 am »
Pilgrim no me cansare de decirte que son una maravilla las fotos y los paisajes que podemos ver gracias a tu buenisimo trabajo,solo por esto vale la pena entrar en este foro y más despues de tanta chorrada que se ve ultimamente en este foro


Saludos y Gracias por tu brillante aportacion
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Lambro

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
  • leizaran (gipuzkoa)
Re:Dolomitas (III)
« Respuesta #5 en: Viernes 11 Julio 2003 12:19:32 pm »
Me muero de envidia cochina ;)  solo me falta verte en bici subiendo la Marmolada o las Tre Cimi di Lavaredo para reventar de envidia. Yo me habría tumbado en uno de esos prados y me habría dejado morir.
Por cierto, ¿no te sentiste como Pedro el cabrero, el de Heidi?. Es que estoy seguro de que los dibujantes japoneses copiaron estos paisajes.
"...Picture this   a sky full of thunder..."

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Dolomitas (III)
« Respuesta #6 en: Viernes 11 Julio 2003 12:43:15 pm »
Fijo....... je je je

 :D :D :D :D :D :D :D :D


Esta tarde tendréis la entrega Dolomitas IV......

Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.