Hola Bas.
joder lo q cambia la cosa con un 0, con 3000 euros podeis hacer ya cosas mucho mas guapas.
en cuanto a lo q me dices de wxtrack no te preocupes, en astroradio tienes la opcion en kit ( barata) y la opcion ya montada q es la q te decia yo, ya viene soldado y testado asiq ningun problema con el montaje.
Yo las opciones q te dije eran las mas baratas pero ya con ese presupuesto puedes comprar mas cosas:
-en primer lugar puedes comprar cualquiera de las estaciones compatibles con el wxtrack y una TNC para el ordenador q reciba los datos, es bastante sencillo el sistema.
-como segunda opcion puedes comprar cualquiera de las estaciones q tengan salida de datos rs232, y comprar a parte dos radios spread spectrum (
www.elprotech.com), estas radios te permiten enlazar el puerto rs232 del ordenador con el de la estacion como si estubiera enlazado por un cable, asiq en el ordenador podrias estar recibiendo los datos igual q si tubieras la estacion conectada alli mismo, las radios spread spectrum cuestan unos 400 euros, eso si tienes q elegir el modelo de 900 mhz q aunq no sea legal en españa es q el q mas distancia cubre, de todas formas el de 2.4ghz si no tiene ningun obstaculo entre emisor y receptor tampoco tendra problemas.
- de todas formas pide presupuesto a campbellsci.es de los siguientes articulos:
*datalogger cr510
*rm young wind sentry
*enlace spread spectrum
estoy seguro de q costara menos de 3000 euros, y teneis la ventaja de q si quereis ir añadiendo con el tiempo mas sensores como pluviometro, termohigrometro o pluviometro y pyranometro podeis ir haciendolo.
De todas formas si optas por esa solucion yo tengo dos cr510 de segunda mano ( q es la parte mas cara, unos 900/1000 euros) y tambien tengo un anemometro rm young y una veleta, asiq si ves q el presupuesto de campbell se te va de madre dime algo, pq puedo hacer factura.de todas formas pide presupuesto primero xq creo q con la cantidad de la q disponeis os llega de sobra para comprarselo a campbell.
bueno Bas un saludo.