Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo

rayosinnube

  • Visitante
Re: Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo
« Respuesta #12 en: Viernes 29 Enero 2010 20:53:17 pm »
El titulo de este tema me resulta un tanto equívoco ya que lo que se prentende más bien (me imagino) no es fomentar el turismo con una estación nueva, sino más bien no perjudicarlo con la estación que hay. A mí personalmente me parece totalmente lógica la queja si de verdad creen que los datos de la estación no representan las temperaturas de Lalín Ciudad, pero tampoco creo que tenga facil solución ya que Meteogalicia suele apartar sus estaciones de los nucleos urbanos.

Saludos

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo
« Respuesta #13 en: Sábado 30 Enero 2010 01:44:20 am »
Los ciudadanos de Lalín creen que sus problemas derivan de los datos de una estación meteorológica, y que el turista ansioso de clima cálido va a esquivar Lalín para ir al valle de al lado, que evidentemente es mucho más cálido. Y por eso se reúnen y acuerdan que la malvada estación debe ser finiquitada. No hay papel que resista semejante lógica, sin embargo los vecinos están preocupados.

Como el problema es el nombre propio de esos datos, una solución interesante sería cambiarle el nombre a la estación, por uno a nivel micro de los que tanto abundan en el campo (en mi pueblo, hasta un terreno de 50m2 tiene nombre propio), así Lalín dejaría de estar asociado a los datos tan negativos, y en vez de Lalín-Pontevedra sería... Las Tablas-Pontevedra. Los datos de Lalín serían los que dieran la estación del núcleo.


Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo
« Respuesta #14 en: Sábado 30 Enero 2010 20:35:38 pm »
No creo que por haber tres o cuatro grados menos que pongan las previsiones de meteogalicia, (ya que se basan en la estacion de Mouriscade para la prevision), vayan a afectar negativamente al turismo ,el que va a Lalin a drede ira mas abrigado al ver las previsiones pero no se enterara de si hay 1ºC o 4ºC y los que viven alli no estan preocupados por eso solo los meteolocos  ;D Yo estoy a favor de que meteogalicia pusiese una estacion en Lalin centro aparte de la de Mouriscade que ya esta instalada,porque las previsiones son erroneas ,pero no sacar la de Mouriscade que da unos datos muy relevantes.

Esto mismo pasa aqui en Vigo siempre ponen en la tv los datos del Campus de Vigo a 6km de vigo y a 500m de altitud y claro,ponen vientos de mas de 120km/h o que ha nevado o que llueve mucho cuando en Vigo ciudad ni nevo ni hizo esos vientos ,etc.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

rayosinnube

  • Visitante
Re: Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo
« Respuesta #15 en: Sábado 30 Enero 2010 21:34:34 pm »
No creo que por haber tres o cuatro grados menos que pongan las previsiones de meteogalicia, (ya que se basan en la estacion de Mouriscade para la prevision), vayan a afectar negativamente al turismo ,el que va a Lalin a drede ira mas abrigado al ver las previsiones pero no se enterara de si hay 1ºC o 4ºC y los que viven alli no estan preocupados por eso solo los meteolocos  ;D Yo estoy a favor de que meteogalicia pusiese una estacion en Lalin centro aparte de la de Mouriscade que ya esta instalada,porque las previsiones son erroneas ,pero no sacar la de Mouriscade que da unos datos muy relevantes.

Esto mismo pasa aqui en Vigo siempre ponen en la tv los datos del Campus de Vigo a 6km de vigo y a 500m de altitud y claro,ponen vientos de mas de 120km/h o que ha nevado o que llueve mucho cuando en Vigo ciudad ni nevo ni hizo esos vientos ,etc.

saludos

En Vigo tambien se quejaban en 2003 de que la estación del INM en el puerto apenas pasaba de 20ºC en todo en verano incluidos los días de ola de calor de agosto  ::)

Saludos

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo
« Respuesta #16 en: Sábado 30 Enero 2010 21:58:31 pm »
No creo que por haber tres o cuatro grados menos que pongan las previsiones de meteogalicia, (ya que se basan en la estacion de Mouriscade para la prevision), vayan a afectar negativamente al turismo ,el que va a Lalin a drede ira mas abrigado al ver las previsiones pero no se enterara de si hay 1ºC o 4ºC y los que viven alli no estan preocupados por eso solo los meteolocos  ;D Yo estoy a favor de que meteogalicia pusiese una estacion en Lalin centro aparte de la de Mouriscade que ya esta instalada,porque las previsiones son erroneas ,pero no sacar la de Mouriscade que da unos datos muy relevantes.

Esto mismo pasa aqui en Vigo siempre ponen en la tv los datos del Campus de Vigo a 6km de vigo y a 500m de altitud y claro,ponen vientos de mas de 120km/h o que ha nevado o que llueve mucho cuando en Vigo ciudad ni nevo ni hizo esos vientos ,etc.

saludos

En Vigo tambien se quejaban en 2003 de que la estación del INM en el puerto apenas pasaba de 20ºC en todo en verano incluidos los días de ola de calor de agosto  ::)

Saludos

En Lugo también hubo problemas con la de Aemet (Rozas) por algo parecido a lo que pasa con la de Mouriscade ya que Rozas recoge más inversión térmica normalmente que la capital.
Como sabemos el fenómeno de la inversión térmica es algo muy local,y dentro de un mismo núcleo de población puede haber enormes diferencias de temperatura por lo que incluso habría controversias dentro de la misma entidad poblacional.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

rayosinnube

  • Visitante
Re: Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo
« Respuesta #17 en: Sábado 30 Enero 2010 23:20:34 pm »
No creo que por haber tres o cuatro grados menos que pongan las previsiones de meteogalicia, (ya que se basan en la estacion de Mouriscade para la prevision), vayan a afectar negativamente al turismo ,el que va a Lalin a drede ira mas abrigado al ver las previsiones pero no se enterara de si hay 1ºC o 4ºC y los que viven alli no estan preocupados por eso solo los meteolocos  ;D Yo estoy a favor de que meteogalicia pusiese una estacion en Lalin centro aparte de la de Mouriscade que ya esta instalada,porque las previsiones son erroneas ,pero no sacar la de Mouriscade que da unos datos muy relevantes.

Esto mismo pasa aqui en Vigo siempre ponen en la tv los datos del Campus de Vigo a 6km de vigo y a 500m de altitud y claro,ponen vientos de mas de 120km/h o que ha nevado o que llueve mucho cuando en Vigo ciudad ni nevo ni hizo esos vientos ,etc.

saludos

En Vigo tambien se quejaban en 2003 de que la estación del INM en el puerto apenas pasaba de 20ºC en todo en verano incluidos los días de ola de calor de agosto  ::)

Saludos

En Lugo también hubo problemas con la de Aemet (Rozas) por algo parecido a lo que pasa con la de Mouriscade ya que Rozas recoge más inversión térmica normalmente que la capital.
Como sabemos el fenómeno de la inversión térmica es algo muy local,y dentro de un mismo núcleo de población puede haber enormes diferencias de temperatura por lo que incluso habría controversias dentro de la misma entidad poblacional.

Un saludo

No, en la misma entidad poblacional no tiene por qué haber controversia, quién más quien menos conoce el clima de su zona. Es seguro que no la hay; el problema es la imagen climatológica que se da hacia el exterior. En Vigo el problema era que a las tres de la tarde cuando en el aeropuerto estaban rondando los 30ºC la estación del puerto marcaba 19-20-21ºC, con el agravante de que la estación del puerto sí se puede considerar dentro de la ciudad y sin embargo sus datos no se pueden considerar representativos de la misma ya que sólo representan la temperatura de una delgada lámina de aire sobre la ría, inversión que desaparece en cuanto uno empieza a subir en la ciudad, además de que el fenómeno de la inversión es menos intenso en el interior de la ría.

Saludos
« Última modificación: Sábado 30 Enero 2010 23:30:53 pm por rayosinnube »

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo
« Respuesta #18 en: Domingo 31 Enero 2010 01:26:20 am »
No creo que por haber tres o cuatro grados menos que pongan las previsiones de meteogalicia, (ya que se basan en la estacion de Mouriscade para la prevision), vayan a afectar negativamente al turismo ,el que va a Lalin a drede ira mas abrigado al ver las previsiones pero no se enterara de si hay 1ºC o 4ºC y los que viven alli no estan preocupados por eso solo los meteolocos  ;D Yo estoy a favor de que meteogalicia pusiese una estacion en Lalin centro aparte de la de Mouriscade que ya esta instalada,porque las previsiones son erroneas ,pero no sacar la de Mouriscade que da unos datos muy relevantes.

Esto mismo pasa aqui en Vigo siempre ponen en la tv los datos del Campus de Vigo a 6km de vigo y a 500m de altitud y claro,ponen vientos de mas de 120km/h o que ha nevado o que llueve mucho cuando en Vigo ciudad ni nevo ni hizo esos vientos ,etc.

saludos

En Vigo tambien se quejaban en 2003 de que la estación del INM en el puerto apenas pasaba de 20ºC en todo en verano incluidos los días de ola de calor de agosto  ::)

Saludos

En Lugo también hubo problemas con la de Aemet (Rozas) por algo parecido a lo que pasa con la de Mouriscade ya que Rozas recoge más inversión térmica normalmente que la capital.
Como sabemos el fenómeno de la inversión térmica es algo muy local,y dentro de un mismo núcleo de población puede haber enormes diferencias de temperatura por lo que incluso habría controversias dentro de la misma entidad poblacional.

Un saludo

No, en la misma entidad poblacional no tiene por qué haber controversia, quién más quien menos conoce el clima de su zona. Es seguro que no la hay; el problema es la imagen climatológica que se da hacia el exterior. En Vigo el problema era que a las tres de la tarde cuando en el aeropuerto estaban rondando los 30ºC la estación del puerto marcaba 19-20-21ºC, con el agravante de que la estación del puerto sí se puede considerar dentro de la ciudad y sin embargo sus datos no se pueden considerar representativos de la misma ya que sólo representan la temperatura de una delgada lámina de aire sobre la ría, inversión que desaparece en cuanto uno empieza a subir en la ciudad, además de que el fenómeno de la inversión es menos intenso en el interior de la ría.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo ni el del aeropuerto vale ni el del puerto tiene que ser una estacion del interior de la ciudad para dar datos correctos.Uno de estos dias atras de temporal de viento en la television salio vigo por que los vientos habian pasado de 120km/h cuando en realidad no habiamos llegado a 100kmH no se si es por dar mas bombo a los temporales o que.

Es lo mismo que cuando protestaron por que en el tiempo de la 1 siempre ponian lluvia en Galicia cuando no llovia y afectaba al turismo.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo
« Respuesta #19 en: Domingo 31 Enero 2010 16:50:03 pm »
Pues si todos los ayuntamientos hacen lo mismo ya tenemos explicación para el calentamiento global antropogénico, el turismo.
Por mi zona pasa algo similar, en Lleida la estación de la AEMET está en una zona muy céntrica, quizá demasiado. La de la Generalitat está al otro lado del rio, en un barrio muy alejado del centro.
¿De cual fiarse? Pues si quieres presumir de frío de las estaciones de la Generalitat y de calor de la AEMET, ya que hay hasta 2 grados de diferencia. Hasta el punto de que las pocas veces que ha caido nieve en la ciudad siempre cae en el barrio donde la Generalitat tiene su estación, y en el resto de la ciudad no. ¿A que debemos atenernos?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo
« Respuesta #20 en: Domingo 31 Enero 2010 19:43:17 pm »
Hombre, yo creo que las estaciones deben ser representativas del territorio, no del entorno urbano, porque entonces tendríamos la paradoja de que igual Cáceres es más fría que Madrid si tomamos los datos del Retiro (por decir algo, no he mirado los datos).

Los aeropuertos en general son buenas ubicaciones, porque están situados en un radio de 0-10 km. de las ciudades y por tanto fuera de la isla de calor, en terrenos llanos y sin edificios.

En el caso de Lleida, para mí tienen un valor más fiable los de la Generalitat, a menos que esté muy próxima al río por las inversiones y demás.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

pannus

  • Visitante
Re: Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo
« Respuesta #21 en: Lunes 01 Febrero 2010 22:33:16 pm »
Hombre, yo creo que las estaciones deben ser representativas del territorio, no del entorno urbano, porque entonces tendríamos la paradoja de que igual Cáceres es más fría que Madrid si tomamos los datos del Retiro (por decir algo, no he mirado los datos).

Retiro sigue dando media más baja que Cáceres, pero con decirte que en los aeropuertos de Palma, Córdoba o Badajoz hiela más que en Madrid-Retiro...

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuntamiento de Lalín solicita el cambio de una estación para fomentar turismo
« Respuesta #22 en: Lunes 12 Julio 2010 14:01:55 pm »
Buenas tardes.Meses después recupero el tema simplemente para cerrarlo,ya que leí ayer en el periódico Faro de Vigo,que ante las demandas del alcalde,la consellería de medio ambiente a través de Meteogalicia está comenzando a instalar una nueva estación en el barrio más alto de la villa,en concreto Lalín de Arriba a unos 595metros.Así a partir de un incierto espacio de tiempo convivirán las dos estaciones.En cuanto al resultado,observando la Oregon que instalamos en el pueblo,en situaciones de inversión térmica se van a dar temperaturas de bastantes grados más bajas en Mouriscade,sin embargo en situaciones de advección la nueva estación se va mantener en valores más bajos.


Un saludo
« Última modificación: Lunes 12 Julio 2010 14:31:55 pm por marcosrodeiro »
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm