Donde esta el calor? je je je

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #12 en: Miércoles 21 Julio 2004 21:14:36 pm »
Bueno, pues para empezar, el INM no se atreve a llamar a lo que se anuncia como "Ola de calor". Lo definen como "episodio de altas temperaturas" y nada más. El sensacionalismo está de moda, qué le vamos a hacer. Hoy en el telediario de las 15 horas en TVE 1, la tía va y larga nada más empezar "que en los próximos días se iban a alcanzar los 40 ºC en TODA la península". Ni siquiera se puso colorada al decir semejante bobada.
Que se alcancen los 40 ºC en el sur de España, puede ser molesto y todo lo que queráis, pero me niego a que me lo vendan etiquetado de "ola de calor" y bobadas por el estilo. ¿Acaso no sabemos dónde vivimos? ¿Nunca había hecho calor hasta el año pasado? ¿La población es tan anormal que hay que recordarle que beba y no se exponga al sol? ¿Qué pasaba entonces otros veranos?...
Ya estamos igual que en invierno con los anuncios de temporales y olas de frío...
Un poco más de sensatez y sobre todo en este foro, que se supone que lo frecuentan personas familiarizadas con los fenómenos meteorológicos. Si vuelve a suceder lo del año pasado, pues vale, que venga la histeria colectiva, pero por favor, por ahora, un poco de calma y sobre todo esperar a ver qué ocurre.
Saludos :)

Que facil es hablar desde la lejania... Entre otras cosas te recuerdo que los ancianos tienden a no beber la suficiente agua, por lo que recordarles que es necesario beber aun no teniendo sed puede salvar a mas de uno de pasar un rato desagradable.

Antes se lavaba la ropa en los rios, y ahora tenemos todos lavadoras... ¿¿¿Porque no utilizar los medios para avisar??? Viene mucho calor, y hay que decirlo, que la gente lo sepa y tome las medidas oportunas, claro que si donde vive uno no se pasa de 30 o 35, claro estos mensajes cansan, tanto como los de las olas de frio en invierno cuando a muchas zonas no nos llegan. Ya estoy harto, por no decir hasta los huevos, de llamar sensacionalismo a la verdad, me parece cojonudo que se avise para que estemos alerta, como debe ser.

Joer
sevilla

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #13 en: Miércoles 21 Julio 2004 21:17:51 pm »
Tu esperate , aunque he de decir en tu favor que aqui en el levante nos vamos a librar de momento , por el centro y andalucia nolose..

rayosinnube

  • Visitante
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #14 en: Miércoles 21 Julio 2004 21:23:49 pm »
Sensacionalismo habrá el que querais pero en TV todos los años sin excepción sale lo de la ola de calor en la India con temperaturas de 50ºC y no por repetitiva dejan de llamarla ola de calor. Y no es de ahora, es de siempre.

Saludos

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #15 en: Miércoles 21 Julio 2004 21:24:56 pm »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #16 en: Miércoles 21 Julio 2004 21:25:15 pm »
Ahi lo tienes,,,,,, ;)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #17 en: Miércoles 21 Julio 2004 21:34:31 pm »
Direis lo que querais per0 me estoy muriendo en sevilla,ya ha llegado los 40 grados me parece.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #18 en: Miércoles 21 Julio 2004 21:44:54 pm »
Según antena 3 estamos en la CANICOLA ???

Desconectado Midicloriano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugones (175 m)
    • Luis de Lorian
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #19 en: Miércoles 21 Julio 2004 22:02:27 pm »

Que facil es hablar desde la lejania... Entre otras cosas te recuerdo que los ancianos tienden a no beber la suficiente agua, por lo que recordarles que es necesario beber aun no teniendo sed puede salvar a mas de uno de pasar un rato desagradable.

Antes se lavaba la ropa en los rios, y ahora tenemos todos lavadoras... ¿¿¿Porque no utilizar los medios para avisar??? Viene mucho calor, y hay que decirlo, que la gente lo sepa y tome las medidas oportunas, claro que si donde vive uno no se pasa de 30 o 35, claro estos mensajes cansan, tanto como los de las olas de frio en invierno cuando a muchas zonas no nos llegan. Ya estoy harto, por no decir hasta los huevos, de llamar sensacionalismo a la verdad, me parece cojonudo que se avise para que estemos alerta, como debe ser.

Joer

Vamos a ver, sensacionalismo, según la RAE es "Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc", eso para empezar a dejar las cosas claras. Sensacionalista es la información que sobre el calor dan casi todos los medios de comunicación. Por ejemplo, frases oídas hace unos minutos en A3, T5...
"preparen los ventiladores, aires acondicionados, llega el calor!!!!"
"...medio pais en alerta..."
etc.
Esa manera idiota de hablar sobre algo NORMAL, es sensacionalismo, y no tiene nada que ver con la verdad, porque entre otras cosas, hasta que no pase la "ola de calor", no se sabrá con exactitud la intensidad de la misma.
Mira Jorge II, yo no se si estarás sponsorizado por alguna empresa de aire acondicionado o algo similar, porque es la segunda vez que comento sobre estos temas y siempre eres tu el primero en contestar. ;) ;) (te lo digo de buen rollo, eh!)
Por otra parte,  me parece muy loable que se informe a la población, pero ¡coño! sin ser tan peliculeros, que parece que nos enfrentemos a catástrofes como las de las películas. Siempre ha hecho calor en el sur por el verano y nunca se le dio tanta importancia como ahora ¿qué ha cambiado? Tenemos todos los mismos televisores, radios y periódicos que hace 20 años, así que no me vale lo de "usar los medios para avisar". Si a ti te parece que la manera de enfocar estos episodios de calor, por parte de los medios de comunicación, es la "verdad", pues ten cuidado, porque puedes llevarte muchos desengaños. Dicen las cosas como les da la gana e interpretan lo que les pasa el INM a su manera. Creo que se puede avisar a la población de manera más eficaz, menos alarmista y sobre todo más rigurosa. Piensa en lo siguiente: vivo en Oviedo, esta tarde he escuchado a pie de calle varias veces frases como: "dicen que viene una ola de calor pal fin de semana" o "viene una ola de calor africana de la de dios", "este fin de semana vamos a axfisiarnos"...Queda demostrado que cuando la información no es veraz, la población se monta su película. Esto son las consecuencias de lo que tu llamas "verdad" y para mi sigue siendo "sensacionalismo".
Saludos ;)

Desconectado Midicloriano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugones (175 m)
    • Luis de Lorian
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #20 en: Miércoles 21 Julio 2004 22:07:32 pm »
Un gran aplauso a Maldonado por lo que acaba de decir en el tiempo de TVE1. Nada de histeria ni olas de calor, en julio suele hacer calor y no hay que darle más vueltas. Lástima que la gente sólo se queda con las gilipolleces que dicen los periodistas durante los telediarios....

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #21 en: Miércoles 21 Julio 2004 22:12:08 pm »
La verdad que Maldonado es el mejor hablando. Sin duda alguna es un verdadero crack. Ya se debatió en un topic largo y tendido sobre los presentadores del tiempo. Pero yo sigo apoyando fielmente a Maldonado. Su manera de hablar es perfecta. Dice las cosas tal y como son.

Chapó.

Desconectado aaron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • el viejo olmo de pinto.
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #22 en: Miércoles 21 Julio 2004 22:31:39 pm »
yo tambien he visto a maldonado,y se a explayado en su espacio del tiempo,quitando hierro al asunto de supuesta ola de calor,y es que lo ha dicho claramente,"es una situacion totalmente normal para finales de julio"y es que temperaturas de 43º en el valle del guadalquivir,son habituales numerosos veranos,al igual que si se alcanzan 40 o 41º en madrid capital,lo que no seria logico es que esa situacion se prolongara semanas,como sucedio el pasado verano,en conclusion creo que ha quedado suficientemente claro lo que a dicho maldonado,(SE PRODUCIRA UNA SITUACION DE ALTAS TEMPERATURAS,QUE TENDERA A REMITIR COMENZANDO POR EL NORTE A PARTIR DEL DOMINGO),Y BASTA YA DE SENSACIONALISMOS QUE ESTO ME RECUERDA A LA FAMOSA TORMENTA DE NIEVE QUE ANUNCIABAN PARA MEDIADOS DE ENERO DE 2003,QUE AL FINAL SE QUEDO EN UNA BASURA. >:(
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Donde esta el calor? je je je
« Respuesta #23 en: Miércoles 21 Julio 2004 22:40:01 pm »
Bueno bueno bueno relajaos relajaso pero donde está el calor? porque yo con la 25 encima y no me entero, sigue apostando en que en sevilla no pasan ni de 40 je je je un besito :-*
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón