Donde y que pluviometro comprar

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Donde y que pluviometro comprar
« en: Jueves 31 Julio 2003 16:54:08 pm »
Ya tengo estación Oregon y un anemómetro, ahora quiero un pluviómetro que sea baratito(ya me complicaré con un digital más adelante),¿donde y que marca?
Gracias y saludos desde Torrelavega

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Donde y que pluviometro comprar
« Respuesta #1 en: Jueves 31 Julio 2003 17:29:38 pm »
Después de mucho buscar y no encontrar pluvios supersofisticados y super caros, me decidí por el más sencillo. Lo encargué en una web, tardó en llegar una semana y me costó, portes incluidos, unos 12 euritos de ná. Hace unos días vi el mismo pluvio -te cuento, no es más que un vaso con forma cónica graduado, de plástico- en Leroy Merlin, y costaba... 4,60 Euros!!! Ahora ya´sólo falta que llueva, porque tiene telarañas en el fondo, y hablo literalmente.
Espero haber servido de ayuda
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Donde y que pluviometro comprar
« Respuesta #2 en: Jueves 31 Julio 2003 17:31:06 pm »
Quería decir "Después de mucho buscar y no encontrar MAS QUE..."  ;)
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Donde y que pluviometro comprar
« Respuesta #3 en: Jueves 31 Julio 2003 18:45:50 pm »
Pues puedes comprar uno de probeta de plastico que hay en algunas opticas que valen unos 10-12 euros como el que tengo yo que van muy bien o si quieres algo mejor, acabo de pedir un pluvio oficial como el que utilizan en los observatorios por solo 69 euros , este es.....



Está en www.raig.com

Después hay algunos de balancín o los del davis que no se como van exactamente.....
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Donde y que pluviometro comprar
« Respuesta #4 en: Jueves 31 Julio 2003 22:51:55 pm »
Yo tenía uno de balancín con la Davis y normalmente marcaba por debajo de lo real y cuando llovía torrencialmente los balancines no daban a basto para evacuar agua y perdia décimas que en un año se convertían en litros. Al final se volvío loco casi no marcaba y cuando hacía Sol, de golpe me parecían 200 mm por arte de mágia.
Como dispongo de sitio me compre el hellmann que nos ha mostrado charro y ahora soy feliz y contento  :D.
Dónde comprarlo? Pues como te han dicho lo puedes pedir vía internet, por telefono a Madrid, Barcelona... hay algunas empresas que lo tienen (Darrera, La Casa del Reloj de Sol etc...) y SEUR te lo lleva a casa.