tiempo.com

Dos cuatrerillos...

Desconectado CANDAMINA

• Nuevo
  • 0
  • La rana no se bebe el estanque donde vive (Sioux)
Dos cuatrerillos...
« en: Jueves 29 Agosto 2013 20:02:34 pm »
Hola a todos.
                      Os quiero ensear estos dos cachorros que mi perro encontr una maana de domingo en el lugar por el que habitualmente salimos a correr o a pasear. Haban salido de su madriguera y no tenan muy claro cmo volver. Contrariamente a lo que hace con los especmenes adultos, (perseguirlos) en este caso se sent muy atento junto a ellos dndoles la espalda y en clara actitud de proteccin (que es lo propiamente suyo). Yo no poda creerlo!!  :) Adems, nunca haba cogido en mis manos cachorros de zorro, y mucho menos, salvajes!!. Fue una muy agradable experiencia... Tras acariciarlos un poco, fueron devueltos a su madriguera.
Su madre les haba dejado un gazapo muerto al lado.
Creo que tuvieron mucha suerte de que mi perro los encontrara en pleno da. Si hubiese sido alguien de los pueblos cercanos, no tengo muy claro qu suerte hubiesen corrido. Eran, y supongo que seguirn siendo, preciosos.
Zorro europeo (Vulpes vulpes).
La rana no se bebe el estanque donde vive (Sioux)

Desconectado Zamorano

• Cb Calvus
  • 2485
Re:Dos cuatrerillos...
« Respuesta #1 en: Jueves 29 Agosto 2013 20:20:39 pm »
Que preciosidad!

Por mi pueblo tambin hay una buena poblacin de raposos.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado aleiss

• Cumulus Congestus
  • 865
  • La tuna. Mi mejor amiga
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Agosto 2013 09:36:51 am »
Que monos!!!!
Pero yo no los hubiera tocado, la madre podra rechazarlos al contener olor humano (por lo menos eso es lo que me han dicho siempre, que no se si es cierto.)
Y seguro que la madre no andaria lejos y hubiera dado con ellos.

Pero desde luego, son una preciosidad!!!!
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado CANDAMINA

• Nuevo
  • 0
  • La rana no se bebe el estanque donde vive (Sioux)
« Respuesta #3 en: Viernes 30 Agosto 2013 17:34:06 pm »
Que monos!!!!
Pero yo no los hubiera tocado, la madre podra rechazarlos al contener olor humano (por lo menos eso es lo que me han dicho siempre, que no se si es cierto.)
Y seguro que la madre no andaria lejos y hubiera dado con ellos.

Pero desde luego, son una preciosidad!!!!

Bueno, no te preocupes... Como saba dnde tenan la madriguera, me acercaba de vez en cuando y en la misma entrada les dejaba un puadito de pienso de perro. Los llamaba y asomaban la cabecita desde el fondo del tne. (Lo que es la inocencia... Un adulto no se asoma ni de coa), asi que pude comprobar que seguan bien y haban crecido. Eso s, a m no se acercaban. Pero el pienso desapareca, asi que, evidentemente, se lo coman cuando me iba.

Aunque parezca increble, lo que digo es verdad. As fue. Despus pas el tiempo y en tres ocasiones vi dos zorros con su madre, ya ms grandes, que siempre se sentaban en una curva de la carretera por la que yo salgo a caminar, a unos 500m de aquella madriguera. Podran ser ellos, pero no lo puedo asegurar...

La rana no se bebe el estanque donde vive (Sioux)