Dos Dudas técnicas...

Desconectado mareke

  • Nuevo
  • 1
Dos Dudas técnicas...
« en: Lunes 05 Marzo 2007 12:36:13 pm »
Buenas ante todo, soy nuevo  en el foro y  me preguntaba si alguien me puede echar una mano. Empezaré diciendo que no hace demasiado que trabajo con reflex, aunque a nivel técnico suelo entender bastante bien el manejo de mis cámaras. Tengo una Konica-Minolta Dynax 5D (SLR) y una minolta XG1(analogísima),vamos que le tengo cariño a la marca XD

Mi primera duda es sobre como fotografiar haces de luz en una estancia, vamos los rayos que se cuelan entre los agujeros de una persiana, sin necesidad de utilizar una máquina de humo ni la post-edición de la fotografía. He buscado varios juegos de obturación pero ninguno me da un resultado mínimamente decente.

Mi segunda duda es como realizar fotos de humo(por ejemplo de un cigarrillo) sin que éste pierda densidad, he conseguido ajustar tiempos de apertura y obturación hasta que se vea mínimamente, pero lo veo muy poco denso. Eso si, no querría utilizar ningun tipo de aislamiento estanco(véase hacerlo en una pecera para aumentar la densidad del aire) por el hecho de que las fotos que quiero realizar con dicho efecto son bastante abiertas.

Espero que alguien pueda ayudarme. Ah! y gracias de antemano!!