Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« en: Miércoles 15 Septiembre 2010 15:36:05 pm »
Vamos a por el segundo bloque   ;)

Poznan, la ciudad cuna de Polonia, destaca a mi modo de ver en dos elementos fundamentales: sus restaurantes de diseño en el centro comercial Stary Browar, situado en una antigua fábrica de cerveza de la que han conservado la estructura, y su antigua e importante plaza mayor llamada Stary Rynek.







Camino de la plaza mayor encontramos el castillo del Emperador y La Biblioteca de los Raczyński.







Y entramos en Stary Rynek.










Al día siguiente partimos hacia Varsovia una ciudad que nos sorprendió gratamente.

Monumento a la resistencia y al niño enlace del Getto warszawskie (gueto de Varsovia)





Entramos a la parte vieja de la ciudad, totalmente destruida en la segunda guerra mundial.



Llegamos a la plaza Stare Miastro con la única fachada original que sobrevivió a los bombardeos.







Camino de Nowe Miasto nos encontramos con bellas construcciones











Desde esta torre cada día a las 12 horas un oficial hace sonar la trompeta.Su origen se remonta a cuando tenía que avisar a la población civil del avance del ejército nazi.



Las numerosas iglesias y catedrales son hermosas y de estilo variado.







Visitar el interior de la catedral merece la pena.







Varsovia se muestra muy orgullosa de su hijo predilecto, Frédéric Chopin, del que incluso atesora su corazón conservado en alcohol en el interior de una de sus iglesias.





Tampoco olvidan a otro personaje ilustre que estudió y vivió en Varsovia,Mikołaj Kopernik



Camino del parque Lazienki paramos un rato para subir al imponente edificio regalado por la extinta URSS al pueblo polaco, desde el que divisa gran parte de la ciudad y donde me sorprende la siguiente rotonda.





Por último en el parque Lazienki robles de considerables dimensiones, palacetes y animales sueltos.




















 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado shots

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
Re: Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 16:30:36 pm »
P R E C I O S O  P R E C I O S O  javalambre!!

Veo que te gustan las fotos nocturnas, estan geniales. Todo el reportaje es precioso, me ha sorprendido, no me esperaba estas ciudades tan bonitas, aunque tengo que decirte que es tu ojo la que las hace aún más bonitas.

Enhorabuena porque los dos reportajes son fantásticos, me han encantado ambos.

un saludo  :sonrisa:

pannus

  • Visitante
Re: Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 22:25:43 pm »
Muy buenos los dos reportajes.

PD: simpática la ardilla.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« Respuesta #3 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 22:46:07 pm »
También en Polonia...¡qué viaje te has dado!... ;D
Molan mucho las fotos; la única que me da un poco de "tirria" ( no por la foto en sí, sino por lo que me sugiere) es la del vetusto edificio de corte estalinista... me recuerda al de la universidad de Lomonosov... :cold:
Estos soviéticos.... ::)
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

pannus

  • Visitante
Re: Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« Respuesta #4 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 23:28:32 pm »
la única que me da un poco de "tirria" ( no por la foto en sí, sino por lo que me sugiere) es la del vetusto edificio de corte estalinista... me recuerda al de la universidad de Lomonosov

Pues el día que veas el antiguo Palacio del Pueblo en Bucarest...

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« Respuesta #5 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 23:39:17 pm »

Pues el día que veas el antiguo Palacio del Pueblo en Bucarest...

No he estado en Rumanía todavía, pero te aseguro que lo referente a Ceaucescu y adláteres no me atrae lo más mínimo... :cold: :cold:
En fin, aberraciones de la historia... :cold:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

pannus

  • Visitante
Re: Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« Respuesta #6 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 23:44:03 pm »
No he estado en Rumanía todavía

Pues tiene playas con rumanas muy visibles...  ;D
Lo malo es que los granos de la arena de la playa de Constanza creo que son del tamaño de un puño.  :rcain:

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« Respuesta #7 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 23:55:41 pm »
No he estado en Rumanía todavía

Pues tiene playas con rumanas muy visibles...  ;D
Lo malo es que los granos de la arena de la playa de Constanza creo que son del tamaño de un puño.  :rcain:

 ;D  ;D

Es que la playa me va poco, la verdad ( suelo ir una vez cada 10 años, más o menos), soy más montaraz... ;D
Salu2
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« Respuesta #8 en: Jueves 16 Septiembre 2010 00:00:40 am »
Que pasada..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« Respuesta #9 en: Jueves 16 Septiembre 2010 00:09:06 am »
Gran reportaje, y cámara en buenas manos.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« Respuesta #10 en: Viernes 17 Septiembre 2010 12:34:24 pm »

Estuve en Poznan y Varsovia este verano por una boda (impresionantes las bodas polacas, vaya cantidad de vodka y comida).
Poznan de las ciudades que vi me pareció la más cuidada, y que podría pasar perfectamente por cualquier ciudad centroeuropea/occidental. Me gustó bastante, especialmente la plaza del mercado, rodeada de bares. Se nota que tiene un nivel de vida mayor que el resto. Quizás por estar más cerca de Alemania, o porque en los alrededores existe una fábrica de Wolswagen.
Y Varsovia la recorrí bastante, aunque es una ciudad que alberga varias ciudades completamente diferentes entre ellas.
El casco viejo, completamente reconstruido pues toda la ciudad fue sistemáticamente destruida edificio por edificio justo antes de finalizar la Guerra Mundial (los soviéticos al entrar encontraron dos mil personas de las cientos de miles que la habitaban antes de la Guerra). Fue una venganza fría y sistemática contra la insurrección de los habitantes de Varsovia por la ocupación nazi.
De hecho creo que después de la Guerra consideraron la posibilidad de no reconstruirla y que se convirtiera en un símbolo de la barbarie.

Después tiene un centro de negocios, muy moderno, aunque no demasiado grande, con centros comerciales impresionantes (como el que está al lado de la estación central de trenes).
Y ya pasado el Vístula (aluciné con ese río, inmenso y con una vegetación de ribera impresionante) se encuentra la Varsovia más real, con zonas de bloques soviéticos muy deprimentes.
Te faltan dos fotos para retratar aún mejor a Polonia: las jarras de medio litro de cerveza polaca, muy buena y bastante barata, y las polacas, que, por lo menos para mi, tenían un nivel muy alto.
En cuanto a esa mole de edificio soviético, fue construido por las milicias del pueblo de toda la zona de influencia soviética, tras la guerra. Realmente es un emblema de la ciudad, aunque tengan con esa mole una relación de amor/odio. Y es impresionante, digno de ver.

Las fotos, muy buenas. Te han salido reportajes de 10.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Dos semanas intensas- II ............ Poznan,Varsovia (extenso)
« Respuesta #11 en: Viernes 17 Septiembre 2010 13:52:48 pm »
Totalmente de acuerdo, Pico Urbión, en todo lo que comentas.

Un detalle que nos gustó es que los autóctonos, si te veían consultando un mapa o una guía, se ofrecían amablemente a indicarte por si estabas perdidos  :D

Sobre la cerveza, que me gustó bastante, bebí: Lech,Tyskie, Zywiec o Strong.La medida oficial es el medio litro aunque, debido a que visité Rusia hace años, esta medida no me sorprende ( por no hablar de Wodka)  ;D

En cuanto al tema de la belleza de las mujeres no puedo mas que volverte a dar la razón, como muestra Kamila.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).