Duda a la hora de comprar un telescopio

Desconectado Armeteo

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Masculino
  • Pamplona 460m Twitter: @Armeteo
Duda a la hora de comprar un telescopio
« en: Martes 01 Mayo 2012 20:44:57 pm »
Aparte de la meteo, la astronomía es una de mis otras aficiones, pero nunca he utilizado un telescopio, ni entiendo como utilizarlo. Estoy pensando en comprarme un telescopio que está de oferta, pero me gustaría saber antes que os parece. Sus características son las siguientes:

Características:
     - Apertura de 70 mm
    -  Longitud focal de 300mm
    -  Bloqueo de movimiento horizontal
    -  Espejo diagonal enfocador

Incluye:
    - Trípode
    - 2 oculares de H6 mm y H20 mm
    - 2 modelos de lentes y un erector de imagen

Más info: http://www.noticiasdealava.com/corporativos/promociones/braga-polar-gorro-del-alaves--2

¿Qué objetos podría ver y cómo con este telescopio? Me han dicho que es poco más que un juguete, pero espero que pueda disfrutar observando objetos lejanos ¿como por ejemplo, cuales podría ver?. ¿Se pueden apreciar con calidad?

Muchas gracias.
Pamplona 460m
Twitter: @Armeteo

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Duda a la hora de comprar un telescopio
« Respuesta #1 en: Martes 01 Mayo 2012 22:16:44 pm »
Como he dicho en alguna ocasión, el tema de telescopios es lo que peor llevo en mi afición a la astronomía, aunque intentaré mojarme.

Por este precio es muy difícil tener calidad.

Tiene una distancia focal muy corta, y eso en principio es bueno ya que sería muy luminoso; pero algo falla, porque a medida que acortas la distancia focal, mas difícil es evitar las aberraciones, por eso es mas que probable que esté diafragmado.

Sobre que se podría ver, he preguntado a la gente y me comentan que la luna y poco mas, yo creo podrías ver los satélites de Júpiter y intuir los anillos de Saturno, pero desconozco como se comportará en cielo profundo, todo depende de lo diafragmado que esté y la aberración cromática que posea.

Sinceramente yo por este precio me compraría unos buenos prismáticos, disfrutarás mucho mas del cielo.

Por un poco mas algún reflector (espejos) baratito donde podrás ver muchos mas objetos.

Un refractor aceptable ya se dispara el precio.
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Duda a la hora de comprar un telescopio
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Mayo 2012 20:52:09 pm »
Poco mas que añadir a lo dicho, pero desde mi categoría actual de aficionado "novato avanzado"  :P puedo recomendar esa compra.. me explico, puede ser muy útil si lo piensas utilizar como tubo guía (para guiado en paralelo con un telescopio mayor), como teleobjetivo ocasional para tu reflex (acoplandole una anilla T2) diurno o nocturno, para probar algo de astrofotografía, y observación solar (con filtros de papel mylar pj) ya que estos pequeños telescopios son ideales. La mejor inversión, cara o barata, es la que hagas en un equipo que tenga uso frecuente, por eso siempre te recomendarán unos cómodos prismáticos que por ese precio tienes un decente 10x50 o 7x50.

Por lo que veo es muy parecido o el mismo que este.
http://www.astrosanjusto.net63.net/reviews/index.htm

saludos
« Última modificación: Miércoles 02 Mayo 2012 20:57:58 pm por H.Cosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Duda a la hora de comprar un telescopio
« Respuesta #3 en: Sábado 05 Mayo 2012 23:53:29 pm »
Sólo ver el tipo de oculares que incluye ya hace pensar claramente de qué aparatejo estamos hablando; resumiendo mucho, con esas características no esperes ver más allá de la luna y los planetas principales sin ningún tipo de detalle. Un juguete caro que abandonarás enseguida.
Y sí, quizá como refractor guía en un telescopio de verdad te pueda ser de alguna utilidad, pero para eso necesitarías reticularlo.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.