tiempo.com

Humedad en Ws3600, una duda

Desconectado tempvs

• Cb Calvus
  • 1909
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Humedad en Ws3600, una duda
« Respuesta #12 en: Jueves 26 Julio 2007 19:10:42 pm »
pues muchas gracias por el programa porque te iba apreguntar un ejemplo ,ya no me acuerdo muy de los minimos cuadrados estos ;)

Met.Txin

• Visitante
« Respuesta #13 en: Viernes 27 Julio 2007 15:30:17 pm »
Resulta que NUNCA jamas me ha marcado mas alla de los 92 % de humedad aun en periodos de mas de 5 horas con lluvias continuas y en casos de nieblas muy densas.

Es un defecto de fabrica, comun a todos los modelos?...

En las ws3600 no estoy seguro pero mira a ver las especificaciones del manual, creo que las primeras series de ws2300 salieron con 20-95 en humedad relativa, y rara vez bajaban de 25 o superaban 90. Despus cambiaron y ampliaron a 1-99 en la teora, aunque como ha dicho (creo que felet) los errores en medicin de hr alta son bastante abultados en los sensores automticos, yo no le dara muchas vueltas a si te marca 92 o 98.

Desconectado Federico

• EL ARGENTINO
  • Superclula
  • 5296
    • Servicio Meteorologico Argentino
« Respuesta #14 en: Viernes 27 Julio 2007 16:23:56 pm »
Met.Txin. : En el manual de la mia, segun dice, llegaria hasta los 99%, cosa que aun no me sucedio.

Pero es cierto, cual puede ser la diferencia entre 93 y 99 %??.. vamos, que la saturacion es casi la misma  ;D
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Met.Txin

• Visitante
« Respuesta #15 en: Sbado 28 Julio 2007 12:52:44 pm »
Met.Txin. : En el manual de la mia, segun dice, llegaria hasta los 99%, cosa que aun no me sucedio.

Pero es cierto, cual puede ser la diferencia entre 93 y 99 %??.. vamos, que la saturacion es casi la misma  ;D

Buf, la historia del hr creo que merecera un topic de 30 pginas al estilo del que se hizo por aqu de la influencia del viento en el pluvimetro ;D. Por ejemplo, siempre he tenido una duda existencial, puede la atmsfera real tener un 100% de humedad relativa?

Desconectado Vaqueret di Rond

• un Zarathustra insidioso
  • Superclula
  • 5077
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
« Respuesta #16 en: Sbado 28 Julio 2007 13:08:45 pm »

Buf, la historia del hr creo que merecera un topic de 30 pginas al estilo del que se hizo por aqu de la influencia del viento en el pluvimetro ;D. Por ejemplo, siempre he tenido una duda existencial, puede la atmsfera real tener un 100% de humedad relativa?

Es como todo: te puede coger a definiones tericas o prcticas.
En la prctica, si el psicrmetro no evapora, tienes una humedad del 100%.
En la teora, pos... yo que s si la energa orgnica influye en la hr. o no.

Met.Txin

• Visitante
« Respuesta #17 en: Sbado 28 Julio 2007 14:06:45 pm »
Por eso hablaba de "atmsfera real" Vaqueret, yo tengo mis dudas. T coge un buen psicrmetro (o mejora aun un aspiropsicrmetro) en un da de niebla cerrada cerrada, comprueba que sobre el bulbo del seco no se hayan formado gotas, o sea, que est bien seco, y probablemente vers que hay diferencia con el hmedo. Yo creo que en la mayora de los casos en que un higrmetro-psicrmetro marca 100% un da de niebla es porque est mojado ms que porque marque la humedad correcta, o bien porque est mal ajustado (en caso de mecnicos o electrnicos).

Desconectado valens

• Cb Calvus
  • 1985
  • Con la Sole en el cielo...
« Respuesta #18 en: Domingo 29 Julio 2007 22:59:51 pm »
Si os sirve de algo,mi WS-3600 que tengo en Navalacruz "slo" ha llegado a marcar un 97% de humedad mxima,por lo que tampoco llega al 99%  :confused:.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Desconectado Federico

• EL ARGENTINO
  • Superclula
  • 5296
    • Servicio Meteorologico Argentino
« Respuesta #19 en: Martes 14 Agosto 2007 13:39:38 pm »
Les comento que hoy ha despertado la ciudad con densos bancos de niebla y mi ws 3600 ha llegado por primera vez a los 94%

Lo cual deduce que no me vino "fallada" sino que simplemente le cuesta llegar a marcar esa humedad. Pero al menos supere los 92 % que venia marcando siempre.

Otra cosa: tengo otra estacion automatica instalada de otra marca y esa si , me llego a 99 % ;D ;D

Hablo de esta

« ltima modificacin: Martes 14 Agosto 2007 13:41:58 pm por Federico »
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Met.Txin

• Visitante
« Respuesta #20 en: Martes 14 Agosto 2007 14:15:18 pm »
ha llegado por primera vez a los 94%

Pues date por satisfecho,  ;), tu estacin funciona perfectamente, siempre puedes ser manitico (como yo ::)) y ajustarla mejor por software pero tampoco es necesario, no te va a cambiar la vida, jus.

Un ejemplo de una estacin cara que marca mal, la del CMT de SS, a medioda con resol y marcando 99%, tres de cada cuatro veces que miras marca eso, cualquier podra pensar que estn bajo tinieblas continuas  :sonrisa: