Esto es lo que hay ¿Qué haríais vosotros?

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Esto es lo que hay ¿Qué haríais vosotros?
« Respuesta #12 en: Miércoles 31 Octubre 2007 16:59:28 pm »
http://www.canalpda.com/node/501

Por cierto... qué caro es vodafone.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

josufb

  • Visitante
Re: Esto es lo que hay ¿Qué haríais vosotros?
« Respuesta #13 en: Domingo 25 Noviembre 2007 06:11:33 am »
Comprale al ordenador un SAI, para evitar que se apague con cortes de luz. Un SAI te libra de problemas con cortes de luz hasta 20 o 30 minutos.
Yo tengo uno en mi ordenador, que lo tengo siempre conectado. Por unos 60 euros tienes uno.

Pero sigues con el problema. Lo que haces con el SAI es "aplazarlo". De media calcula que los cortes duran 60-90 minutos (por lo menos en mi zona eso suelen durar).

Se produce el corte y el ordenador, en vez de apagarse al momento, funciona en modo reserva con el SAI. Como en el caso que nos plantea es una maquina desatendida, no hay nadie en casa en meses. El ordenador gasta todo el SAI, y tras 30 minutos, se apaga.

Los SAI estan bien para cortes o bajadas de tension de algunos minutos o para maquinas atendidas, para que segun se produzca el corte, apagues manualmente el sistema. Pero si no hay nadie en casa ¿quien le dice al ordenador que se apague antes con consumir el SAI?

Se me ocurre como fuente de energia un panel solar con baterias. No es muy caro, y siempre esta operativo.

Referente a la conectividad, ¿No tienes ningun vecino no muy lejos con conexion Inalambrica WIFI? Algunos ayuntamientos en los pueblos tambien suelen tener.

Saludos

JOSUFB