Problema conexion Oregon WMR-100

Desconectado Rubeniko87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
    • Proyecto Mastral - El Tiempo en Torrevieja
Problema conexion Oregon WMR-100
« en: Martes 09 Febrero 2010 12:56:18 pm »
Acabo de instalar la Oregon WMR-100.

Si dejo puesta la consola, llegan todos los datos correctamente y se actualiza constantemente.

El problema viene cuando lo conecto al USB, ya que deja de recibir datos y tampoco pasa nada del exterior (temperatura, anemometro, pluvio). El VWS me marca en verde, barómetro, Temperatura interior y consola, pero Viento, Pluvio y Temperatura externa no me marca nada.

Tengo Virtual Weather Station, su ultima version y compatible con mi sistema operativo que es Windows 7.

He probado cambiando de puerto USB, reinstalando VWS, cambiando el cable USB, y nada, sigue haciendo lo mismo. Desconecto el USB y vuelve a funcionar.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema y su solucion?

Gracias.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Problema conexion Oregon WMR-100
« Respuesta #1 en: Martes 09 Febrero 2010 17:35:20 pm »
Rubeniko87, ese problema viene porque la intensidad de la señal no es la adecuada y aunque cuando no la conectas al ordenador si recibe la señal, esa señal no es suficiente para que cuando la conecte mande datos al ordenador, eso me pasaba a mi y la solucion es o bien reubicas la consola o bien los sensores para que la señal llegue con mas intensidad, en cuanto la intensidad sea la adecuada ya no hay problemas.

Un saludo. ;)

Desconectado Rubeniko87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
    • Proyecto Mastral - El Tiempo en Torrevieja
Re: Problema conexion Oregon WMR-100
« Respuesta #2 en: Martes 09 Febrero 2010 23:38:25 pm »
Hola Dimitri;

Gracias por tu respuesta.

Esta noche me he acercado a la estacion con la consola y el pc, y me cogia el termo-higro, pero no el viento. Me da que pensar que podrian ser las pilas, que les puse las que venian con el pack... He comprado unas mas potentes, que tenia pensado ponerle de todas formas a ver si esa fuera la causa, porque la estacion esta linealmente a 20 metros, eso si, con una pared por enmedio...

Supongo que si la pila no esta bien, no pueda emitir la señal con la fuerza necesaria...

Mañana o pasado, si puedo subir a mirarla, cambiare las pilas a ver que tal...

Ya te contare. Sino funciona, pues tendre que acercar la estacion un poco mas a mi localizacion.

Un saludo.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Desconectado Rubeniko87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
    • Proyecto Mastral - El Tiempo en Torrevieja
Re: Problema conexion Oregon WMR-100
« Respuesta #3 en: Domingo 14 Febrero 2010 17:12:27 pm »
Bueno, ya tengo solucionado el problema.

Cambie las pilas por unas nuevas, aunque esto no creo que fuera el problema.

He movido la estacion unos 3 metros y ahora recibo la señal, aunque no del todo bien. Tengo que tener la estacion situada en un punto muy especifico de mi mesa de escritorio. Si la muevo 30 centimetros, se pierde la señal... Aqui se queda para siempre.

Gracias por vuestra ayuda.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Problema conexion Oregon WMR-100
« Respuesta #4 en: Domingo 14 Febrero 2010 18:48:25 pm »
Bueno, ya tengo solucionado el problema.

Cambie las pilas por unas nuevas, aunque esto no creo que fuera el problema.

He movido la estacion unos 3 metros y ahora recibo la señal, aunque no del todo bien. Tengo que tener la estacion situada en un punto muy especifico de mi mesa de escritorio. Si la muevo 30 centimetros, se pierde la señal... Aqui se queda para siempre.

Gracias por vuestra ayuda.


si te sigue dando problemas separa la estacion todo lo que puedas de los aparatos que tengas alrededor.
Yo lo hice con un prolongador usb de unos dos metros y asi aleje la estacion de los aparatos y me va muy bien.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>