DUDA CON WMR200 DE OREGON

Desconectado aguazon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
DUDA CON WMR200 DE OREGON
« en: Jueves 15 Enero 2009 19:13:28 pm »
Hola a todos: Tengo esta estación desde septiembre (wmr200 de oregon) y la verdad que estoy bastante contento con ella de momento,ya me he dado cuenta que la garita hay que cambiarla y todavía no e solucionado el problema,mis dudas son las siguientes,¿se puede calibrar la presión? ¿como? y que pilas me aconsejáis para reponer las de los sensores,estos días parece que con el frió se han dañado o no han funcionado bien llegando a perder la señal de viento,temperatura y presión en momentos concretos,espero algún consejo,gracias.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: DUDA CON WMR200 DE OREGON
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Enero 2009 21:58:08 pm »
Con las pilas no te comas la cabeza, utiliza de Litio te ahorrarán mucho problemas, eso si vale un pelín más que las alcalinas, pero merece la pena, y en cuanto a la calibración si que se puede, o debe poderse, quien la tenga que lo explique para que hablar de algo que no conozco mucho de primera mano.

Desconectado fizban

  • Sol
  • *
  • 26
Re: DUDA CON WMR200 DE OREGON
« Respuesta #2 en: Viernes 16 Enero 2009 08:29:03 am »
Confirmo lo de las pilas de litio. Aguantan bastante más y en mi caso las pilas se dañan menos con el fríio y su funcionamiento es más estable. En cuanto a lo de calibrar el barómetro, te refieres a corregir la altura sobre el nivel del mar, o con un barómetro homologado?

Saludos.

Desconectado aguazon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
Re: DUDA CON WMR200 DE OREGON
« Respuesta #3 en: Viernes 16 Enero 2009 18:57:26 pm »
Hola,lo de calibrar la altura ya se hacerlo,me refiero si hay alguna otra forma,gracias,utilizare pilas de litio.saludos.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: DUDA CON WMR200 DE OREGON
« Respuesta #4 en: Viernes 16 Enero 2009 23:55:42 pm »
La otra forma que dices, de manera "manual" tendrías que hacer cuando haya Pantano Barométrico, como se ha explicado aquí en está sección con anterioridad, si buscas esos términos lo verás con detalle, pero para resumirlo sería un día/s que las Isobaras estén muy separada unas de otra cuanto más mejor, por ejemplo esta noche y mañana es un buen día para esto con la 1024mb sobre Madrid más o menos podrías hacerte una idea y si tienes estaciones cercas a la tuya mejor aun para ir calibrándola.

De todas formas hay viejos del lugar que saben mejor el tema y te lo pueden explicar con más certeza.

Un saludo

Desconectado VilMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 309
  • Sexo: Masculino
    • VilMeteo
Re: DUDA CON WMR200 DE OREGON
« Respuesta #5 en: Sábado 17 Enero 2009 04:55:59 am »
Aprovecho el post...donde comprais las pilas de litio? Hoy en el carreflú no ví más que alcalinas... :-X

El Blog--->http://vilmeteo.es

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: DUDA CON WMR200 DE OREGON
« Respuesta #6 en: Sábado 17 Enero 2009 10:50:51 am »
Aprovecho el post...donde comprais las pilas de litio? Hoy en el carreflú no ví más que alcalinas... :-X

Yo las compro o en alguna ferretería, o bien cuando aprovecho y bajo al  El Corte Inglés

Desconectado aguazon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
Re: DUDA CON WMR200 DE OREGON
« Respuesta #7 en: Sábado 17 Enero 2009 16:50:25 pm »
OK,pero mi duda es,que es lo que hay que hacer no cuando,aprovechando me gustaria saber que programa utilizais para el pc,si son gatuitos o hay que pagalos,etc,gracias.