duda de novato sobre garita de platos

Desconectado notifear

  • Sol
  • *
  • 6
duda de novato sobre garita de platos
« en: Jueves 27 Enero 2011 10:46:00 am »
Hola, este es mi primer post y debo decir que no se mucho sobre esto de las estaciones meteorologicas, pero aqui os expongo mi caso.

Le regale a mis padres estas navidades la estacion del lidl (ya supongo que me direis que fue mi primer error pero para el uso que le dan creo que es mas que suficiente), y de momento funciona bien excepto por el hecho de que cuando le da un poco el sol se pone sobre los 18-20º cuando en la tele dicen que habra maximas de 15º aqui en Sevilla. Cuando se va el sol, los datos coinciden con los que muestran varias webs sobre el tema.

A lo que quiero llegar es que me gustaria hacer una garita de platos (igual me sale mas caro el collar que el perro siendo de la marca que es la estacion), y despues de mucho mirar por ahi encontre esta foto del usuario valens
 


Quisiera saber si dentro de la garita pongo los sensores sin proteccion, es decir, el sensor a pelo, o deberia de meterlos en otra cajita para protegerlos un poco mas. Y, si meto los sensores sin proteccion alguna ¿cual deberia ser el diametro tanto de los platos como el del hueco donde van metidos?.

Dependiendo de vuestras respuestas, y si la hago al final, ya me metere en el tema del motor alimentado por placas solares.

Muchas gracias.