tiempo.com

Duda entre oregon y altitude

Desconectado Punto

• Sol
  • *
  • 2
  • Amo YaBB SE!
Duda entre oregon y altitude
« en: Mircoles 30 Junio 2004 22:12:10 pm »
Hola a todos. Pensaba comprarme la estacion meteorologica altitude 5000 pero viendo la pagina de oregon he visto 2 nuevos modelos q me han entrado por el ojo y tengo dudas. Concretamente la 998hg y en menor medida la aws888.
sabriais decirme algo ms de la informacin q da la pgina? (precisin y fiabilidad ms q otra cosa). Gracias chavales.

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
Re:Duda entre oregon y altitude
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Julio 2004 00:13:00 am »
Yo no sabra decirte porque esos dos modelos no los he probado , pero la Altitude tiene muy buena recepcin de las ondas emitidas por el sensor. La precisin tambin es buena.

Por m , yo me comprara la Altitude 5000 porque dos modelos de Oregn que he tenido me han dado problemas. Hasta que di con la Oregon que tengo ahora , que va bien ...
El tiempo en . Clima mediterrneo semicontinentalizado. Mxima: 45.1 23.07.1995 Mnima: -6.2 28.01.2005

Desconectado midi

• Sol
  • *
  • 22
  • Kaixo!
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Julio 2004 17:36:34 pm »
No he tenido la suerte de probar esos modelos, pero si he tenido en casa la Oregon 321 Hg que tambin es nueva, y como las que t sealas, de largo alcance, 100 mts. Esta estacin la desech por tener un barmetro muy impreciso. Marcaba unos 5 mb menos si le aplicabas la altura correspondiente al lugar. Adems, no tena control sobre el ajuste absoluto del barmetro, por lo que, o le introducas una altura incorrecta hasta calar bien la presin a nivel del mar, o te fastidiabas y colocabas la altura correcta y sumabas mentalmente los 5 mb de error. Y esto suponiendo que siempre fuera un error lineal, que si no...
Adems la recepcin era bastante mala, por lo que prob una Altitude 5000 y con ella me qued. De ponerle algunas pegas, la lectura de mximas y mnimas es un poco lenta, pero los ajustes previos son muy pro, pudiendo ajustar la altura y la calibracin del barmetro, por lo que la exactitud es total. Tampoco tiene reloj controlado por radiofrecuencia.
Ten en cuenta que las dos estaciones que citas no tienen higrmetro exterior.

Desconectado Punto

• Sol
  • *
  • 2
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: Sbado 03 Julio 2004 02:05:38 am »
Gracias por las respuestas.
Midi, gracias por esas aclaraciones, ya no lo dudo ms y me voy directo a por la altitude.  Ya dar opinin y comentar los resultados en cuanto la tenga.