duda oregon scientific sobre la presion

Desconectado terrasenc

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa a 350 msnm
    • representacions antonioramos
duda oregon scientific sobre la presion
« en: Miércoles 21 Enero 2004 13:44:15 pm »
 hola , me gustaria que me solucionarais una duda que tengo en mi estacion , una oregon scientific WMR 928 N, ya que la presion que me marca es de 970 hpa y realmente estamos en unos 1015 + o - , en otra estacion que tenia me dejeba programarla , pero en esta no,  solo deja programar la presion del nivel del mar. Os agradeceria mucho si me dijerais como solucionar esta duda o si por el contrario esta correctamente y marca lo que realmente tiene que marcar. gracias.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #1 en: Miércoles 21 Enero 2004 16:54:40 pm »
Yo tengo la misma estación y creo que desggraciadamente no se puede cambiar. Como comentas solo se puede cambiar a nivel del mar.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #2 en: Miércoles 21 Enero 2004 16:55:46 pm »
Por cierto,que yo también quería cambiar el sensor y no solo la consola, pero tampoco lo he conseguido... :-X
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado tomeusimo

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #3 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:28:41 pm »
Hola, yo tengo una estación Oregon Bar938HG y me estoy volviendo loco con la presión. Vivo en barcelona y he puesto el altímetro a 100 metros y ahora va mejor, pero con una bajada de tres décimas ya dice que va a llover. ¿Es esto normal? Me da la sensación que la estación me ha costado un dineral y que su utilidad en estos aspectos es más que dudable.
¿Alguien tiene la misma estación y tiene el mismo problema? ¿alguien considera que esta no es una buena estación y debería cambiarla? gracias

Desconectado terrasenc

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa a 350 msnm
    • representacions antonioramos
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #4 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:39:47 pm »
NO TE PREOCUPES PORQUE A MI ME OCURRE LO MISMO  SOLO BAJANDO O SUBIENDO 3 MILIBARES PASA DEL SOL A LA LLUVIA  NO SE SI ES NORMAL O NO PERO QUEDATE TRANQUILO PORQUE A MI TAMBIEN ME OCURRE, A VER SI ALGUNA ALMA CARITATIVA NOS PUEDE DECIR SI ES CORRECTO O COMO CAMBIARLO. UN SALUDO.

Desconectado tomeusimo

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #5 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:56:00 pm »
PUES LA VERDAD ES QUE SÍ ME PREOCUPA, PORQUE LA BROMA ME HA COSTADO 150 EUROS Y CREO QUE AL MENOS TENEMOS DERECHO A UN BUEN MANUAL DE INSTRUCCIONES, COSA QUE NO PASA. ¿Y SABES LO QUE CREO? QUE LA COSA ES ASÍ Y QUE EL MANUAL NO ESPECIFICA NADA PORQUE LA ESTACIÓN ES MUY INEXACTA.
SALUDOS Y GRACIAS POR LA RESPUESTA

Mammatus

  • Visitante
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Enero 2004 20:33:50 pm »
Hola!

Gastarse 150€ en una estación, para dar fiabilidad a un simbolito, no es de recibo.

Quiero decir, que esa estación está para otras cosas que no para la predicción. Esa estación, te da datos sobre temperatura, humedad, presión, etc...pero NO te predice el tiempo.
La chorradita del "simbolito" de lluvia o sol es un complemento más al que no hay que hacer mucho caso, ya que se mueve por cambios de presión, pero nada más. Una veces acierta y otras no.

No esperéis que si la presión baja 3 hpa, y la estación os da lluvia, tenga que acertar, cuando no lo hace ni el GFS..... :-\

Sobre lo de la presión de la WMR 928 y 918, estas estaciones ya vienen calibradas con la altura, la presión que da, la puedes cambiar tocando en la pantalla el area de la presión, y acontinuación tocando "chanel" manteniendo presionado hasta que los datos comienzen a partadear, una vez eso, con los botones de "arriba" y "abajo" puedes colocar la presión (con la corrección de altura) que quieras.

Saludos

Desconectado tomeusimo

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #7 en: Miércoles 21 Enero 2004 21:07:56 pm »
 A MI, LO DEL SIMBOLITO NO ME PARECE NINGUNA CHORRADA, PERO TAMPOCO NO ME HE GASTADO LOS 150 EUROS PARA VER EL SIMBOLITO. ESO ES EVIDENTE. AHORA BIEN, SI QUE ME PARECE DE RECIBO QUE UNA ESTACIÓN COMO ESTA, DE GAMA MEDIA, PUEDA TENER EN SU PROGRAMACIÓN ALGUN PARÁMETRO MÁS QUE LA PRESIÓN A LA HORA DE DETERMINAR EL SIMBOLITO CORRESPONDIENTE. Y TAMPOCO ME PARECE DE RECIBO POR PARTE DEL FABRICANTE QUE UNO PUEDA TENER LA ESTACIÓN DE 150 EUROS, VER EN PANTALLA UNA HUMEDAD DEL 34% Y EL SIMBOLITO DE LLUVIA.
EL RECIBO ME LO PASÓ A MI EL FABRICANTE.
SALUDOS Y GRACIAS POR LA RESPUESTA!

Alcaraz

  • Visitante
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #8 en: Jueves 22 Enero 2004 13:14:18 pm »
     Hola, yo tengo una BAR 228 HG, a mí particularmente me funciona estupendamente, la he calibrado por medio de la altura y como referencia una medida que tomo de la estación oficial del puerto, sobre nivel del mar. Destacar que la altura que le tengo que meter como corrección, no corresponde realmente a la que yo me encuentro, pero probando he encontrado una equivalencia y las lecturas son clavadas permanentemente con las registradas por el puerto  ( me encuentro a 60 metros de altura y 1 Km de distancia y la corrección que le tengo que meter son 10 m. para que me coincidan.)

   Encanto a los iconos de predicción, no le hagas mucho caso, las temperaturas y lecturas de humedad, van al pelo.


           un saludo.

Alcaraz

  • Visitante
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #9 en: Jueves 22 Enero 2004 13:16:19 pm »
perdon , la estacion que tengo es una BAR 938 HG. no la 228

Desconectado tomeusimo

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #10 en: Jueves 22 Enero 2004 13:43:06 pm »
En el caso que usted supone, si se encuentra a un quilómetro de la estación del puerto, como también es mi caso, ¿debe ser la presión que marca nuestra estación la misma que la que marca la estación del puerto? o en un quilómetro puede ser lógico que varie en uno o dos milibares?
gracias por la respuesta

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #11 en: Jueves 22 Enero 2004 19:15:12 pm »
Estoy con Mammatus, no espereis que una estación de 150 Euros, ni de ningun precio, haga predicciones fiables. Las estaciones están para saber las condiciones actuales.

En las instrucciones pone claramente que se guía por la presión. Unas veces acertará y otras fallará.