Duda pluviometro.

Iniciado por Kyarbaal, Jueves 05 Agosto 2010 14:46:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kyarbaal

*
Sol
 ??? ???Buenos dias,
soy nueva en el foro...me dirijo a vosotros porque os veo muy puestos y seguro que me podeis ayudar. Estoy haciendo un trabajo y necesito saber a que se refiere cuando habla de la resolucion de un pluviometro de balancin basculante. No encuentro ningun sitio donde lo expliquen, sin embargo es un dato qeu siempre aparece en las caracteristicas tecnicas de estos medidores. ¿alguien me lo puede explicar?
Muchas gracias.
Un saludo

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
hola que tal, yo no soy el mas indicado para este tema, seguro que otros compañeros te lo explicaran tecnicamente mejor, yo te puedo explicar como funciona el pluvio mio que es de balancin, lo primero la carcasa de fuera es una especie de embudo con distintas medidas que despues dependiendo de las cazolestas del valancin y las veces que este  pase por el sensor te dice la cantidad recigoda, bueno, tras el enbudo cae el agua a l balancin , este es dos cazoletas opuestas y en el centro el eje, siempre una cazoleta esta arriba, recoje el agua del embudo, y por el peso cae, desocupando el agua, y subiendo a la vez la otra opuesta, y asi sucesivamente, tantas veces suban y bajen, tanto cuenta un electroiman que con un algoritmo ya calculado informaticamente te da los mm totales, bueno, no me enrrollo mas , alguien te lo explicara mejor, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cita de: Kyarbaal en Jueves 05 Agosto 2010 14:46:28 PM
??? ???Buenos dias,
soy nueva en el foro...me dirijo a vosotros porque os veo muy puestos y seguro que me podeis ayudar. Estoy haciendo un trabajo y necesito saber a que se refiere cuando habla de la resolucion de un pluviometro de balancin basculante. No encuentro ningun sitio donde lo expliquen, sin embargo es un dato qeu siempre aparece en las caracteristicas tecnicas de estos medidores. ¿alguien me lo puede explicar?
Muchas gracias.
Un saludo

La resolución es la cantidad mínima que puede medir el pluviometro.
Da igual que sea balancín basculante o no.
0.2 mm, 0.5 mm, 1 mm etc.

Lo de balancín basculante se refiere al mecanismo que utiliza para hacer la medición.

Imaginate el típico balancín de un parque infantil en el que pones en sus extremos una cuchara.
Cuando llueve, la cuchara que está mas alta se llena, cuando se llena, el peso del agua la hace descender y al inclinarse (bascular) en el punto más bajo suelta el agua perdiendo peso y volviendo a subir.

Cada vez que bascula toca un contacto que este a su vez envia un impulso de medida.
Hay pluviometros que cada vez que bascula envia el impulso, otros necesitan que bascule dos veces.

;)

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Creo que cuando se habla de resolución, en un pluviómetro de balancín, se refiere a la cantidad de agua que se registra, cada vez que el balancín baja y desaloja el agua acumulada.

De manera que cuanto menor es la cifra de resolución, más preciso es el pluviómetro.

Si la resolución es de 0.5 mm quiere decir que hasta que no ha acumulado esa cantidad, no la registra y si la resolución es de 0.1 mm habrá volcado el balancín 5 veces para medir la misma cantidad que la primera, pero en el primer caso, si no llegara a 0.5 mm no mediría nada.

Espero que alguien con más conocimientos pueda explicarlo mejor,

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Kyarbaal

*
Sol
 :o madre mia sois maquinas!!! me ha quedado clarisimo, pero teniendo en cuenta la rapidez y eficacia creo qeu me quedare durante algun tiempo con vosotros. Os declaro mis consejeros meteorologicos!!!!jejejej!!!
Muchas gracias a todos.
Un abrazo