Duda sobre barómetros aneroides

Desconectado CapitánTrueno

  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
  • EL FANTASMA GRIS DEL FORO
    • DUERMEGATOS
Duda sobre barómetros aneroides
« en: Sábado 23 Julio 2011 11:45:00 am »
Saludos forer@s:

Tengo un barómetro aneroide que mide como máximo una presión de 1060 hPa, y como mínimo una presión de 970 hPa.

Durante el expisodio de la ciclogénesis llamada "Xhyntia", ocurrida el año pasado, la presión descendió en el Cantábrico a 960 hPa. Antes de dicho descenso, que estaba previsto, yo calibré mi barómetro aneroide para que midiera 10 hPa de más, dado que no sé que ocurriría si registrase una presión fuera de su margen. Una vez terminada la ciclogénesis, volví a ajustar, mas o menos bien, el barómetro.

De lo dicho anteriormente, me surge la duda de que podría ocurrir si un barómetro aneroide registra una presión que esté fuera de su margen. Tecnicamente, mas o menos constan, por lo menos de una cámara de vacío, y de una cuerda (realizada con un cabello de mujer, creo) que es la que mueve la aguja indicadora.

Me pregunto si los barómetros aneroides llevan un tope para evitar que rompa la cuerda, o símplemente ésta rompe. Espero vuestra respueta, un saludo.


P.D.A. No me acuerdo donde compré ese barómetro.

- Capitán Trueno -

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Duda sobre barómetros aneroides
« Respuesta #1 en: Domingo 31 Julio 2011 01:51:25 am »
Capitán Trueno,simplemente que la aguja se saldrá fuera de rango y no sabrás que presión hay a ciencia cierta.No existe una cuerda en un barómetro realizada con cabello de mujer(esto último sí se da en los higrómetros analógicos) y sí una cadena pequeña que suele conectar con una espiral metálica que es la que transmite el movimiento a la aguja.En cuanto al tope sí que existe pero es más bien resultado de que la cadena ha llegado al final de su posible recorrido.Un saludo.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.