Duda sobre el SYNOP de Sevilla de hoy 15-06-05

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre el SYNOP de Sevilla de hoy 15-06-05
« Respuesta #12 en: Sábado 02 Julio 2005 16:51:30 pm »
Gracias a todos por contestar.

La conclusión a la que llego entonces es que 18.8º fué la mínima entre las 18Z del 14 de junio y las 06Z del 15 de junio, y la mínima del día 15 también.

Y que 21.2º fué la mínima entre las 06Z y las 18Z del día 15 de Junio, que no tiene valor ninguno como dato y que me indujo a la confusión porque normalmente sólo se incluye este dato en este SYNOP si la mínima se registra más tarde de las 06Z.

¿Correcto?

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

isotacas

  • Visitante
Re: Duda sobre el SYNOP de Sevilla de hoy 15-06-05
« Respuesta #13 en: Lunes 04 Julio 2005 13:47:20 pm »
Gracias a todos por contestar.

La conclusión a la que llego entonces es que 18.8º fué la mínima entre las 18Z del 14 de junio y las 06Z del 15 de junio, y la mínima del día 15 también.

Y que 21.2º fué la mínima entre las 06Z y las 18Z del día 15 de Junio, que no tiene valor ninguno como dato y que me indujo a la confusión porque normalmente sólo se incluye este dato en este SYNOP si la mínima se registra más tarde de las 06Z.

¿Correcto?

Yo eso es lo que veo. Mi pregunta sería, ¿para qué se puso esa otra temperatura? Para cualquiera que no conozca el tema pues se pensaría lo que ha comentado el amigo stormwatch  ???

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre el SYNOP de Sevilla de hoy 15-06-05
« Respuesta #14 en: Lunes 04 Julio 2005 23:36:12 pm »
Hola de nuevo compañeros.

Es que en el synop de las 18Z cada vez más observatorios tienden a poner la temperatura mínima de las últimas 12 horas , independientemente de que haya sido mayor o menor que la cifrada en el synop de las 6Z, simplemente a título informativo.
Igualmente, el synop de las 6Z muchas veces incluye la máxima de las últimas 12 horas.

Saludos ;)
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

isotacas

  • Visitante
Re: Duda sobre el SYNOP de Sevilla de hoy 15-06-05
« Respuesta #15 en: Martes 05 Julio 2005 11:58:26 am »
Hola de nuevo compañeros.

Es que en el synop de las 18Z cada vez más observatorios tienden a poner la temperatura mínima de las últimas 12 horas , independientemente de que haya sido mayor o menor que la cifrada en el synop de las 6Z, simplemente a título informativo.
Igualmente, el synop de las 6Z muchas veces incluye la máxima de las últimas 12 horas.

Saludos ;)

Vale, si es así pues sí  ;D

Pero me quedo con la mosca tras la oreja, que lo sepas  ::)