Me supongo que influye la radiación de la pared, la ventilación, etc. Recuerda en invierno con dias de escarcha como hay coches en una acera con 3 cm. de hielo y en la acera pegada a los edificios no hay ni rastro de hielo. Es más, yo he visto en un edificio de la FAcultad de Empresariales de aqui de Córdoba que tiene un pasillo central que comunica la entrada y salida del edificio, por donde se encañona el aire, como los coches aparcados a su alrededor no tenían ni brizna de hielo y, justo en que estaba delante de la puerta tenía una cantidad de hielo impresionante.
Hace tiempo puse un topic, que como casi todos los que pongo, no respondió nadie (se ve que tengo poco carisma, jeje). En él preguntaba la diferencia de humedad entre la ciudad y el campo, en mi caso, las diferencias de humedad con el aeropuerto son tremendas, de marcarme el psicrómetro 50% y el METAR del aeropuerto decir que 90%, y es que las circunstancias que he expuesto junto a la diferencia de tipo de suelo (asfalto y tierra) hace que se reduzca mucho la humedad en las ciudades, ésto en periodos con gran cantidad de polen es muy importante para los alérgicos, entre los que por suerte no me encuentro.
Esta mañana a las 8:00 estos eran los datos
En mi estación:
T= 22ºC HR= 54%
Aeropuerto:
T=19,2ºC HR=78%
Saludos