Duda sobre las tormentas.

Iniciado por Iced Earth, Lunes 28 Junio 2010 01:58:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Entonces de 2 a 10 rayos nube-tierra.

No, claro,si la clasificación está bien y tal....pero se podrían poner de acuerdo de todas formas... ;D

Yo me quedo con el criterio de 2 rayos, que es elmás antiguo de esa cita :P

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
A lo mejor lo hacen de esa manera para descartar algunas tormentas que les descuadren los resultados de sus estudios, o para evitar posibles fallos en la observación o de los detectores de rayos, eso ya no lo sé.

Yo cuando vea un destello en una nube ya diré que es una tormenta y me evito complicaciones, porque como tenga que esperar hasta 10  ::)

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Un poco viejo ya el topic pero no lo había leído.

Creo recordar (y aunque no es lo mismo pero tiene bastante que ver) que aquí en Cuba el criterio que está orientado por el INSMET para los observadores para anotar un "Dia de Tormenta" de donde salen las estadísticas después de X dias con tormenta al mes ó al año, el criterio es mas ó menos "escuchar claramente al menos un trueno que se haya producido a menos de 10 Km del observador".

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

pannus

Visitante
Tormenta (OMM):

Manifestación atmosférica caracterizada por la presencia de UNA o más descargas eléctricas en forma de intenso destello (relámpago) y retumbo sordo/estallido seco (trueno).