Duda sobre los sensores solares de la Oregón

Mammatus

  • Visitante
Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« en: Domingo 01 Febrero 2004 19:30:27 pm »
Hola, os expongo una duda.

Las estaciones Oregón WMR 112, 918 y 928 llevan los sensores exteriores inalámbricos con un pequeño panel solar, para no tirar siempre de pila.

Creo que estos paneles NO son acumulativos, es decir, que solo recogen la energía solar justa para mantener funcionando el sensor cuando hace sol. Lógicamente, por las noches y en días nublados, el sensor recoje la energía de las pilas.

Eso es lo que yo pienso, pero no estoy seguro de ello.

En Coslada, llevamos ya 4 días sin ver el sol, con lo que supuestamente me han estado tirando de pilas estos cuatro días. Hoy para mi sorpresa, he perdido de golpe la señal de estos sensores. Al principio he pensado que se había estopeado algo, pero haciendo pruevas, he recuperado la señal del anemo pero no la señal de los demas sensores. Eso si, la señal del anemo debe ser tan debil que se pierde constantemente.

¿Es seguro que puede ser que las pilas estén en las últimas? ¿debo esperar a que haya un día de sol para corroborar esto?

Espero que me aclaréis las dudas

Saludos

MILIC

  • Visitante
Re:Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Febrero 2004 20:25:14 pm »
Creo que tira de sensores solares SOLO cuando hay sol y esta energia no es ACUMULATIVA, por lo cual cuando no haya sol tira de las pilas las cuales no se van recargando en los momentos de sol, esto me parecio leer en las instrucciones de la antigua estacion que tenia, la WRM 112 creo que era, bueno tu tenias la misma Mammatus.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« Respuesta #2 en: Domingo 01 Febrero 2004 20:44:07 pm »
Segun las instrucciones de la Oregon, los transmisores solares son para energizar los instrumentos a los que estan conectados, las pilas son la energia de reserva, entiendo que los aparatos acumulan energia pero cuando llevas varios días sin sol o bastante oscuros si las pilas esta agotadas es normal que se desconecten, tengo la wmr112 y jamas he cambiado las pilas, aqui en León tambien hemos tenido varíos días bastante grises y no se me ha desconectado, entiendo que algo de energia tienen que acumular, sino me habría pasado lo mismo, tampoco lo tengo muy claro el tema, yo tengo el sensor en una terraza y a pesar de estar cubierto sin sol suele tener mucha luz
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Febrero 2004 17:27:59 pm »
Cuando llegeis a una conclusión avisadme, que me interesa saberlo.
Tenga la misma estación que mammatus.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Febrero 2004 18:16:04 pm »
Me extraña que esas baterías no sean acumulativas pues estamos en España, no se os olvide, si andamos así aquí, que se olviden de tener una en Londres o en Escocia. Por sentido común deberían ser acumulativas, y debería bastar un dia soleado para suplir 7 sin sol... eso, si estuviera bien hecha..., es mi opinión como ingeniero y a bote pronto, otra cosa es que luego sea realmente posible hacerlo dentro de un marco económico factible...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Febrero 2004 20:14:46 pm »
Pues si Pablo, pero las pilas que trae son alkalinas mondas y lirondas, y "dentro" solo veo una especie de condensador, así que, me temo que batería acumulativa nada de nada... :-\

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Febrero 2004 21:51:51 pm »
Pues si Pablo, pero las pilas que trae son alkalinas mondas y lirondas, y "dentro" solo veo una especie de condensador, así que, me temo que batería acumulativa nada de nada... :-\

pos no... como sean alcalinas como que no...  :-\ :-\

Pues na... a usar unas recargables o algo q dure más...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

isotacas

  • Visitante
Re:Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« Respuesta #7 en: Lunes 02 Febrero 2004 22:27:26 pm »
Yo tengo esa misma estación de la que hablais desde hace 13 meses. En todo este tiempo sólo he perdido la señal del pluvio una vez y sí que era con tiempo cubierto. Le cambié la pila y ya está. Los demas sensores siguen tal cual y aquí los meses de Octubre, Noviembre y mitad de Diciembre estuvieron más o menos cubiertos con muy poquitos claros de sol. Así que no sé exactamente como funcionan los sensores. Los tengo en la azotea, claro, y como dice tborras luz suelen tener. No sé mas  ??? ??? ??? ???

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« Respuesta #8 en: Martes 03 Febrero 2004 02:35:29 am »
Lo unico que puedo comentar al respecto es que tengo yo tambien la oregon WMR 112.

El unico aparato que me han dejado poner es el termometro exterior que lleva consigo un panel solar. Pues bien, dado que me es imposible poner este panel en el exterior, lo tengo dentro de casa sin darle el sol todo el dia con el continuo consiguiente gasto de pilas. De momento, llevo usando las pilas mas de 2 meses (mas el tiempo que llevarian puestas) y no dan sintomas de gastarse... :-\


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« Respuesta #9 en: Martes 03 Febrero 2004 13:17:54 pm »
Las placas solares de Oregón Scientífic son acumulativas, recogen la energía del sol y la acumulan. Si queréis más información técnica de las estaciones de Oregón podéis llamar al teléfono de atención técnica de la marca: 902338368

MILIC

  • Visitante
Re:Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« Respuesta #10 en: Miércoles 04 Febrero 2004 07:41:54 am »
Las pilas de mi WMR 112 siguen funcionando y ya tiene un año, ya que estoy a la espera de pirarme a mi casa de Galicia para instalarla alli, saludos.
« Última modificación: Miércoles 04 Febrero 2004 07:42:17 am por Milic »

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Duda sobre los sensores solares de la Oregón
« Respuesta #11 en: Miércoles 04 Febrero 2004 17:28:36 pm »
Pues si Pablo, pero las pilas que trae son alkalinas mondas y lirondas, y "dentro" solo veo una especie de condensador, así que, me temo que batería acumulativa nada de nada... :-\
Si te fijas, por lo menos en la que tu ya sabes, llevan esta especie de pilas (3 juntas) que hacen de acumuladores. Aparte están las 2 pilas que le pones que en mi caso me han durado mas de 1 año (si son alkalinas)