DUDA SOBRE MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

Desconectado Igor_ac

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
DUDA SOBRE MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« en: Lunes 10 Enero 2011 13:30:30 pm »
Hola a todos,

Mi hermano me ha regalado una nueva estación meteorológica estas navidades. Marca Tª y HR interiores y tiene un sensor remoto que marca Tª y HR exteriores (si lo pones fuera, claro). Indica además la presión atmosférica.

Después de haberlo probado, tengo dos dudas al respecto.

1) He probado a poner el sensor remoto al lado de la estación y observo un desfase. El remoto marca normalmente unos 0,8ºC de menos y un 5% más de HR que la estación. ¿Es posible que esté calibrado de forma diferente y que sea una correción, previendo que la temperatura real exterior sea aproximadamente 1ºC inferior a la que habría en un entorno cercano a la fachada del edificio, que es donde lo vas a poner normalmente (repisa de la ventana, balcón...)? ¿Lo mismo con la HR, que marque de más, puesto que la HR real es superior a la que mides por estar cerca de la fachada? Me parecen explicaciones cogidas un poco con pinzas, pero es que me pasaba algo parecido con otra estación que tuve antes.

2)Ayer por la noche, euskalmet daba una HR donde vivo (Oiartzun, Gipuzkoa) de alrededor del 90%, mientras que mi sensor, colocado en el borde del balcón que da al norte, y a aproximadamente 1,5 m separado de la fachada, marcaba alrededor de 65%. ¿Definitivamente el sensor mide mal, o es posible esta diferencia tan grande por estar a 1,5 m de la fachada y no suficientemente alejado?

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Errenteria-Oiartzun (Gipuzkoa)

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: DUDA SOBRE MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #1 en: Lunes 10 Enero 2011 19:02:17 pm »
Hola Igor_ac.

Verás, es normal que entre el sensor y la consola hayan unas décimas, aparte de por la tolerancia de los sensores porque la consola es más grande y se genera más calor en su interior por la electrónica que en el sensor.
Date cuenta también donde tienen las aberturas para que les entre el aire a los sensores, si tienes la abertura tapada o junto a un objeto este influirá en la lectura.
En cuanto al tema de la humedad no sabriá decirte, excepto que lo hayas comparado con otra zona en hondo donde se acumule más humedad que donde tu vives.
Que el sensor tenga más calor hace que baje la humedad.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Igor_ac

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
Re: DUDA SOBRE MI NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #2 en: Jueves 13 Enero 2011 15:42:34 pm »
SKyliner, muchas gracias por tu respuesta.
Errenteria-Oiartzun (Gipuzkoa)