duda sobre racha de viento en ws-3600

Desconectado josealfonso

  • Sol
  • *
  • 16
  • ¡Amo YaBB SE!
duda sobre racha de viento en ws-3600
« en: Jueves 10 Marzo 2005 18:27:13 pm »
Me he comprado recientemente una ws 3600, y hay una cosa que no la acabo de entender. A ver si algun usuario de esta estacion me puede ayudar.

hace referencia al campo de viento, en concreto al de racha de viento (GUST). Resulta que nunca me marca nada "--", sin embargo si le doy a "maximo" me da un valor maximo alcanzado de forma aislada.

De todos modos, no comprendo que indica este valor de racha de viento y que diferencia hay con la de la velocidad normal del viento.

gracias por anticipado.

Desconectado acmkti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
Re:duda sobre racha de viento en ws-3600
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Marzo 2005 21:59:20 pm »
las rachas de viento te las indica cuando son mayores de 10 Km/h si esta por debajo te muestra ---

Desconectado prodea

  • Sol
  • *
  • 9
Re: duda sobre racha de viento en ws-3600
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Junio 2005 13:36:47 pm »
Hola

Estoy pensando en comprar también la WS 3600, pero he oído que no almacena los datos de temperatura exterior de máxima y mínima.
¿Es cierto? ¿Cómo es posible?

Gracias

Desconectado josealfonso

  • Sol
  • *
  • 16
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: duda sobre racha de viento en ws-3600
« Respuesta #3 en: Jueves 16 Junio 2005 16:54:38 pm »
No solamente te los almacena, como cualquier otro dato intermedio de temperatura y otros parametros, sino que ademas, en la parte baja de la pantalla, siempre te dira simultaneamente, la maxima y minima del dia actual y la hora en que se ha alcanzado. Una vez pasadas las 12 de la noche, los datos del dia anterior se borran y empiezan los del dia siguiente. Ademas, como tienes la opcion de la visulalizacion grafica en el ordenador, entre otras, de la temperatura, gracias al software que le acompaña, aun vas a tener menos problemas para conseguir las maximas y minimas de cada dia.

saludos

Desconectado prodea

  • Sol
  • *
  • 9
Re: duda sobre racha de viento en ws-3600
« Respuesta #4 en: Jueves 16 Junio 2005 19:34:17 pm »
Entonces, en la consola, ¿sólo se pueden visualizar los datos de máxima y mínima del día actual? ¿No se pueden consultar los de ayer para comparar con los de hoy?
Otra cosa. Para volcar los datos al PC, ¿de cuántos días los almacena la consola? Sólo es necesario tener el PC encendido el momento de volcar datos ¿no es eso?

Gracias

Desconectado josealfonso

  • Sol
  • *
  • 16
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: duda sobre racha de viento en ws-3600
« Respuesta #5 en: Jueves 16 Junio 2005 22:29:37 pm »
Pues la verdad creo que no puede ser lo que tu dices desde la consola, pero pienso que seria tan facil como ir anotando diariamente las max y min en una hoja de calculo, y de ahi al cielo (graficos, medias, tendencias, etc...), si solo te interesan las maximas  y las minimas. De todos modos, esta estacion cuenta con un estupendo programa de recogida de datos y plasmacion en graficos, de donde puedes sacar las max y min de todos los dias que quieras.

Por otra parte, la estacion tiene una memoria de 1750 datos. Si tu programas la estacion para que te guarde datos cada minuto, pues esa memoria de 1750 se te llenara en muy poco tiempo. Ahora bien, si programas la estacion para que te guarde datos cada 15 minutos, media hora o algo asi, probablemente podras estar sin volcar datos al ordenador una semana o dos o quizas mas, la verdad es que es dificil de calcular.

La forma de volcar es muy sencilla, enciendes el PC, pones en funcionamiento el programa, y en cuaestion de unos pocos minutos, dependiendo de los datos que esten pendientes de pasar, estara todo actualizado. Por supuesto que deben de  estar interconectados via puerto serie.

saludos.