Duda Termometros digitales

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Duda Termometros digitales
« en: Jueves 26 Agosto 2010 22:31:40 pm »
Buenas, la pregunta no se si debe ser posteada aqui. Tengo pensado comprarme un termometro digital con sensor para exterior. La pregunta es si llueve y se moja el sensor, la temperatura varia o debo ponerle en lugar seco?, ya se que debo ponerlo en un lugar donde no le de el sol  pero la duda es esa.
Espero respuestas que me resuelvan la duda.
Otra cosa: Me podeis decir sitios donde poder mirar para comprar.

Saludos
« Última modificación: Jueves 26 Agosto 2010 22:40:53 pm por Bejarano »
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Termometros digitales
« Respuesta #1 en: Jueves 26 Agosto 2010 22:52:24 pm »
Buenas noches, depende del sensor que quieras comprar, si el del tipo de los que tienen el sensor exterior con un cable donde lo puedes poner en la calle y el aparato lo tienes dentro de casa, no tiene importancia que se moje, a ese sensor no le afecta.

Este tipo de sensor lo puedes comprar en Lamagrande en la calle colón, sino puedes pillar el del carrefour o también hay en el Leroy Merlín (que yo compré uno el otro día, para llevarmelo a la sierra).

De los otros sensores, de los típicos de las estaciones meteorológicas sencillas, yo los he tenido siempre bajo la lluvia y sin ningún problema.

Espero haberte ayudado.
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Duda Termometros digitales
« Respuesta #2 en: Jueves 26 Agosto 2010 23:12:24 pm »
Buenas, la pregunta no se si debe ser posteada aqui. Tengo pensado comprarme un termometro digital con sensor para exterior. La pregunta es si llueve y se moja el sensor, la temperatura varia o debo ponerle en lugar seco?, ya se que debo ponerlo en un lugar donde no le de el sol  pero la duda es esa.
Espero respuestas que me resuelvan la duda.
Otra cosa: Me podeis decir sitios donde poder mirar para comprar.

Saludos
Yo tuve un termómetro de esos de tipo sonda (de los del cable), y debo decirte que la lluvia no lo estropeaba ni dañaba ni mucho menos.
Lo único que ocurría era que la temperatura bajaba drásticamente cuando comenzaba a llover (hasta un par de ºC) y volvía a subir cuando paraba.

Si fuera tú, lo pondría en un lugar con techado para que no se mojara y te falseara, pero bien abierto y aireado, ya que si no se recalentaría y falsearía sobretodo las mínimas.

De todas formas, si no reunes estás condiciones, es mejor para la fiabilidad de los datos que se moje pero que esté en un sitio abierto y con circulación libre del aire que tenerlo en un sitio cerrado donde no se moje pero no corra bien el aire (hablando siempre de termómetros de sonda).

Aquí te pongo un enlace, pero estos son de los buenos ;D :
http://www.inemet.com/temperatura.html

Si quieres alguno más baratillo sería mejor que te compraras una estación de las más básicas, como la del LIDL por ejemplo (eso tu buscas en Google estaciones meteorológicas y te salen a porrón).

Suerte con tu compra, aunque yo siempre te animo a que te compres una más completa con anemo y pluvio ;)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Duda Termometros digitales
« Respuesta #3 en: Jueves 26 Agosto 2010 23:14:38 pm »
el que tengo yo para la estación tiene un capuchón de plástico para protejerlo de la lluvia directa, aunque lo suelo situar en algún sitio donde no le dé el agua directa.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Duda Termometros digitales
« Respuesta #4 en: Viernes 27 Agosto 2010 10:58:14 am »
Como te han dicho, no se suelen estropear por mojarse, pero si se moja con la lluvia o se le condensa el rocío por las noches, te dará una temperatura más baja de la real, por lo que te falsearía los datos. Como te han comentado, mejor protégelo bajo un techado o todavía mejor, en una 'garita' o similar donde esté bien ventilado para que no pase lo contrario (que dé temperaturas más altas de las reales)  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Duda Termometros digitales
« Respuesta #5 en: Sábado 28 Agosto 2010 16:46:22 pm »
Bueno, disiento  ;D

Los sensores exteriores deben protegerse del sol y la lluvia, tal como indican las instrucciones. Si se ven afectados por alguna salpicadura no pasa nada, pero que la cosa no pase de ahí... Se me ha estropeado más de uno por la lluvia  :P

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Duda Termometros digitales
« Respuesta #6 en: Sábado 28 Agosto 2010 17:04:00 pm »
Bueno, disiento  ;D

Los sensores exteriores deben protegerse del sol y la lluvia, tal como indican las instrucciones. Si se ven afectados por alguna salpicadura no pasa nada, pero que la cosa no pase de ahí... Se me ha estropeado más de uno por la lluvia  :P
Estamos hablando de sondas, no de simples sensores ;D
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.