duda vue

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
duda vue
« en: Lunes 03 Junio 2013 20:35:29 pm »
Hola!
Leyendo el foro, ya me ha quedado casi claro lo que os voy a preguntar, pero prefiero que alguien que sepa del tema, me aclare la duda definitivamente.
Me acabo de comprar una vantage vue en alemania por 360 y pico sin datalogger...os parece caro, barato, esta bien??
Sin el datalogger, no hay manera de pasar los datos al pc? lo tengo que hacer manualmente? antes tenía una PCE y la conectaba y se pasaban los datos automáticamente...en la davis eso no pasa, verdad?
En principio, no tengo pensado subir los datos en directo a la web, todavía, pero sí llevar un registro del día a día, por eso lo de mi pregunta...
Si me toca comprar el datalogger...conocéis un sitio barato? segunda mano?
Muchas gracias de ante mano y un saludo a tod@s!!

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:duda vue
« Respuesta #1 en: Martes 04 Junio 2013 09:44:10 am »
Hola Abantos,

Caro, barato... eso depende, porque si tu estación sufre alguna avería tendrás que enviarla a reparar a Alemania porque no tiene garantía aquí (que también te la arreglarán, pero tendrá un coste). Si no recuerdo mal, en España el kit Vantage Vue + Weatherlink USB lo compré por 520 euros puesta en casa. Es más caro que comprarla en Alemania, pero a mi personalmente me compensa por los 2 años de garantía y por todo el soporte técnico que me han dado (además de tener manuales y demás en español).

Por otro lado, yo diría que sin el datalogger no hay forma de pasar los datos al ordenador, pero tampoco estoy seguro de si existe alguna forma manual para hacerlo, a ver que te dicen los demás ;)

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re:duda vue
« Respuesta #2 en: Martes 04 Junio 2013 20:37:49 pm »
Muchas gracias por contestar!
La verdad es que por ahora no me corre prisa el datalogger. Más adelante ya veremos...
Anotaré los datos a mano como se ha hecho toda la vida y después los pasaré a excel o algo similar para tenerlos en el pc.
Ya he puesto el mástil. Es uno de antena de 2,5 metros de alto y 35 mm de diámetro con paredes de 1,5 mm., lo que hace que no se mueva apenas con el viento. Está separado de cualquier pared, muro o tejado por más de 1,5 metros y muy bien aireado por todos lados..serán fiables los datos? qué opináis?

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:duda vue
« Respuesta #3 en: Jueves 06 Junio 2013 00:11:36 am »
Buenas noches Abantos. A mí la Vantage Vue + Weatherlink puerto de serie me costó unos 530€. Todo ello con sofware y manuales en español. Para conseguir un buen precio, siempre hay que comprar el kit de la estación más el datalogger. Para descargar los datos de la Vue al pc siempre te hará falta tener el Wheatherlink que funciona como datalogger almacenando los datos. La consola por si sola también registra los valores extremos. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re:duda vue
« Respuesta #4 en: Jueves 06 Junio 2013 07:32:57 am »
Hola!
La cosa es que conozco a una persona que vive en USA y le podía haber encargado todo el conjunto, pero no me he atrevido a comprar las estación allí por si cambiaban las frecuencias o el tamaño de las aspas del anemómetro, etc. Ya que hay bastante literatura al respecto.
He preferido comprar el ISS y la consola en Europa para no tener líos, y lo más barato que encontré fue este precio en Alemania por la 6250 EU.
Lo que haré será comprar el datalogger con el weatherlink en USA y que me lo traigan este verano cuando vengan, así pienso que el ahorro será considerable.
Aprovechando el tema, qué me recomendáis? El weatherlink IP o el USB?
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re:duda vue
« Respuesta #5 en: Sábado 08 Junio 2013 12:46:50 pm »
Por favor....ayuda...
Por más que miro no encuentro nada al respecto.
Como he puesto en el mensaje anterior, tengo la posibilidad de comprarme el weatherlink con el datalogger en USA. Pero he aquí la cuestión. La diferencia entre el IP y el USB la tengo más o menos clara, pero entre el USB y el puerto serie, qué diferencia hay? por más que miro no encuentro la diferencia y el precio es el mismo... :crazy:
Es que tengo que tener claro el tema para poderlo comprar en USA y que me lo traigan.
Entiendo que la diferencia con el IP, es que no es necesario tener el PC encendido para subir los datos la web, que van directos de la consola al router. Y con el USB, necesariamente tienen que subirse a la red a través delo PC, es correcto?
Pero la diferencia del USB al puerto serie cual es? http://www.nautic21.com/product_info.php?products_id=708&language=es
En ese enlace, en la tienda nautic21, los venden como producto separado y no entiendo las diferencias.
Necesito saber cuál de los dos comprar, para poderlos buscar en ebay,amazon o lo que sea...
Muchas gracias de antemano y siento ser tan pesado... ;)

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re:duda vue
« Respuesta #6 en: Sábado 08 Junio 2013 14:48:47 pm »
He visto el subforo que tenéis de la vantage vue....a partir de ahora expondré ahí las dudas...mis disculpas a los moderadores y si lo creen conveniente, pueden proceder a borrar el tema...muchas gracias a los que me habéis contestado en este hilo. Un saludo y hablamos por el foro!!