Duda...¿Es azufre, polen lo que llueve a veces?

Iniciado por PØrras, Sábado 17 Marzo 2007 09:48:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Hola.
Pues es que tengo una duda...he observado algunas veces, y sobre todo en primavera que cuando llueve, en los charcos se forma una especie de cercos de color amarillo.

Esto pasa cuando hay convección, y siempre en primavera.
Yo creo que es polen, pero a los viejos del pueblo me dicen que es azufre. ¿alguno lo sabe y me podía decir de que fenómeno se trata?

Aquí os dejo una foto.

Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Yo creo que es polen,si no pasaria en todas las epocas del año, y aunque igual digo una barbaridad si fuera azufre estariamos a punto de morir  ;D ;D.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Obviamente azufre no es. Como dice Peloncillo, si fuese azufre ocurríria igual en todas las épocas del año, y no creo que hubiese mucha vegetacion que pudiese aguantar precipitacion con azufre, quedaría toda la vegetacion arrasada.
Es polen, que se acumulan en los lados del charco y a medida que se se va secando el charco quedan ahi, hasta que se seque entero y cuando sople algo de viento o brisa se la vuelve a llevar.

betula

Cb Calvus
El polen, sobre todo de las coníferas es amarillento, y eso es lo que queda en cercos en los charcos.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

joxerra

**
Cumulus Húmilis
altsasu, ven y cuentalo.
en mi zona algunos años suele ocurrir esto y suele ser polen de las coniferas de las landas.
Nada es lo que parece,

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Yo tambien pieso que es polen, cuando llueve el polen que hay en suspension cae hacia el suelo

:P
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
OK, me lo imaginaba.
Gracias de todas formas.
Saludos ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm