dudas barometricas...

Alcaraz

  • Visitante
dudas barometricas...
« en: Martes 30 Diciembre 2003 12:53:55 pm »
hola, soy alcaraz, ante no lo dije, soy de cartagena-murcia, no de albacete. como nuevo aficionado a la metereologia, todo es una duda, pero el tema, segun estoy investigando, me lla mas la atencion.

   la primera duda, y basica, es sobre el ajuste del barometro, el que yo tengo es un BAR938 HG de Oregon. El unico ajuste que tiene es por medio de la altura, yo me encuentro a 60 mtr.sobre el nivel del mar y a 2 Km. del puerto, de donde consigo una lectura fiable de su estacion.  si pongo 60 mtr. en mi estacion, la medida que me da, cambia bastante con la del puerto. para hacerla coincidir, yo he ido probando cambiando los mtr.en la mia hasta hacerlos coincidir con la del puerto y la altura que me da es de 10 mtr. ¿esta bien o no?.

bueno ya seguire haciendo mas preguntas, por hoy esta bien, muchas gracias de antemano y feliz año.

nota: he leido por aqui algunas dudas sobre fotografia y medidas de interferencias, por si sirve de algo soy de teleco por si necesitais alguna consulta.

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:dudas barometricas...
« Respuesta #1 en: Martes 30 Diciembre 2003 16:17:40 pm »
Eso mismo que te ocurre a ti le pasa a la estación meteorológica que tiene mi padre, aunque en este caso hay que ponerle más altura de la real. Yo llegue a la conclusión de que el problema es que no todas las estaciones vienen calibradas igual pero si logras coger el punto pues no lo mueves y ya está.  :D

Un saludo. Por cierto, mi mujer también es Teleco y le estoy intentando meter el gusanillo de la meteo.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:dudas barometricas...
« Respuesta #2 en: Martes 30 Diciembre 2003 19:35:16 pm »
A mí me pasa lo mismo con una Oregon sencilla de hace ya algunos años. En concreto, en lugar de 360 m tengo que ajustarla a 240 m para que la lectura coincida con la de observatorios próximos. Cuando estoy a nivel del mar tengo que restar mentalmente porque no permite alturas negativas. Lo más curioso es que parece que con el paso de los años se va desajustando más.