dudas clasificaciones climaticas

Desconectado Trewartha2

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
dudas clasificaciones climaticas
« en: Jueves 20 Enero 2005 00:18:44 am »
Hola, soy nuevo en el foro. A ver si alguien puede ayudarme a aclarar algunas dudas que tengo. Lo agradeceré mucho.

1. En algunos libros se clasifica el clima chino como Cw, en otro como Cfa, y es algo que no puedo comprender pues en otros, además, se califica Cw como clima templado intertropical de altura con una estación seca. Además, veo una contradicción entre Cw y Cfa, pues la primera es con estación seca en invierno (w), mientras la segunda son lluvias todo el año (f). ¿Se trataría acaso de que Cfa al degradadarse hacia el interior se convierte en Cwa?

2. Respecto a los climas continentales (D), también tengo algunas dudas. Tengo unos apuntes, creo que tomados en su día del libro de Viers, en el que aparece una gran número de variedades del clima continental: Dfa, missuriano; Dfb, laurentino; Dfc, siberiano; Dfd (...); Dwa, manchur; Dwb, amuriano; Dwc, baikálico; Dwd, yacuto. En cambio en algunas páginas que he consultado en internet se despacha el tema con tres variedades fundamentales: manchur, ucraniano y siberiano. La pregunta es ¿entraría Dfa, Dfb, en el clima ucraniano, y Dfc, Dfd, en el clima siberiano y, finalmente, Dwa, Dwb, Dwc, Dwd en el clima manchur? ¿No es un poco forzado todo? Gracias y saludos.



Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:dudas clasificaciones climaticas
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Enero 2005 23:10:59 pm »
Hola, te recomiendo la clasificación climática de Köppen, viene todo muy clarito, en esa clasificación, el clima chino es Cfa o clima húmedo de fachada oriental.
Esa clasificación viene en el libro de Strahler.