Dudas con los pluviometros WMR 100

Desconectado hangel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Dudas con los pluviometros WMR 100
« en: Miércoles 31 Enero 2007 13:44:50 pm »
  Acabo de montar un pluviometro Wmr 100 y parece que funcione bastante bíen. Solo tengo una duda, he constrastado la medición de esta noche con un pluviometro  de plastico TFA y me ha medido este ultimo 5mm. más que el de la Wmr 100. ¿Puede ser que el Wmr 100 esté mal calibrado? ¿Y si es así como se calibra?. ó puede ser debido a la ubicación ya que el TFA lo tengo  a 1 m. de altura y el otro en el tejado a 8 m. y ademas no tiene ningún obtaculo que le interfiera.

  Gracias... ::)
Algeciras - Campo de Gibraltar -

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Dudas con los pluviometros WMR 100
« Respuesta #1 en: Miércoles 31 Enero 2007 16:45:27 pm »
  Acabo de montar un pluviometro Wmr 100 y parece que funcione bastante bíen. Solo tengo una duda, he constrastado la medición de esta noche con un pluviometro  de plastico TFA y me ha medido este ultimo 5mm. más que el de la Wmr 100. ¿Puede ser que el Wmr 100 esté mal calibrado? ¿Y si es así como se calibra?. ó puede ser debido a la ubicación ya que el TFA lo tengo  a 1 m. de altura y el otro en el tejado a 8 m. y ademas no tiene ningún obtaculo que le interfiera.

  Gracias... ::)

la ubicación de los pluviómetros es bastante diferente por lo que comentas, de modo que intenta tenerlos a la misma altura a ser posible. Cuando llueva de nuevo nos cuentas si ha dado resultado o es que está mal calibrado.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es