dudas con pluvio e higrometro en OS WMR928NX

Desconectado CHINCHU

• Kaniki
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 274
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
dudas con pluvio e higrometro en OS WMR928NX
« en: Martes 19 Septiembre 2006 20:41:33 pm »
Hola a todos, ayer por fin me llego mi ansiadad Oregon 928NX, de fitnessboutique por 350 euros, completita y todo en perfecto estado. Ya la tengo lista para montar en mastil, pluviometro en su soporte.... pero me surgen un par de dudas:
1.- Abri el pluvio y vi el balancin, pero me llamo la atencion la placa de circuito integrado que tiene a escasos milimetros de este. No esta demasiado cerca para que le afecte las salpicaduras de este, o incluso si no salpicara la propia humedad? lo digo porque esta completamente desnudo, sin proteccion alguna. Es recomendable ponerle aunque sea un apao plastico?
2 He quitado la caperuza protectora al sensor temper/higros exterior, y lleva asi todo el dia, en una habitacion a oscura esperando a ser montado. justo al lado esta el sensor baro/termo/higro, y me ha llamado la atencion que los dos marcan la misma temperatura, como es normal, pero uno tiene un 10%!! mas de humedad relativa que el otro (32% el interno y 21% el externo sin caperuza) , como es posible? hay que dejarlos que se estabilizen un poco mas? os ha pasado esto alguna vez?

pues nada, esas son mis dos duda por ahora, espero una ayuda u orientacion, para poder estar subiendo datos pronto a la red meteoclimatic. un saludo y gracias :risa:
Observatorio Termo-Pluviomtrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Mx-Min Oficial; Psicrmetro Oficial; MicroBargrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evapormetro Pich, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
Re: dudas con pluvio e higrometro en OS WMR928NX
« Respuesta #1 en: Mircoles 20 Septiembre 2006 00:22:32 am »
1.- No pasa nada, es normal.
2.- Mmmm... a m tambin me pasa... al menos, siempre he visto una diferencia entre 5 y 10% entre otras estaciones cercanas... Debe ser un fallo casi general en todas.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado CHINCHU

• Kaniki
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 274
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
« Respuesta #2 en: Mircoles 20 Septiembre 2006 13:05:29 pm »
muchisimas gracias timonet, eres u crack, gracias por tus dos respuestas en mis topics. saludos y a investigar 8)
Observatorio Termo-Pluviomtrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Mx-Min Oficial; Psicrmetro Oficial; MicroBargrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evapormetro Pich, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Acer

• Cb Calvus
  • 1529
  • Cceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodin
« Respuesta #3 en: Viernes 22 Septiembre 2006 22:16:57 pm »
Por lo que veo la web de fitness boutique es totalmente fiable para comprar, es que el precio echaba para atras much

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado AlexJB

• Cb Calvus
  • 1451
  • Aran
    • Climamas.com
« Respuesta #4 en: Sbado 23 Septiembre 2006 16:03:00 pm »
Gracias.

Desconectado CHINCHU

• Kaniki
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 274
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
« Respuesta #5 en: Domingo 24 Septiembre 2006 16:46:56 pm »
la verdad es que no he tenio ni un problema. la estacion viene embalada perfectamente, con todos los accesorios, precintada, y encima 250 euros mas barata que en otras webs, y en una semana la tienes en casa, y si la quieres pagar en 3 veces sin costes..... esta que ni pintado