Dudas con weatherlink ip

Desconectado ggz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Dudas con weatherlink ip
« en: Jueves 05 Marzo 2009 11:27:54 am »
Buenos días a todos y gracias por vuestra ayuda.
Llevo tiempo con vosotros y este es el primer mensaje que lanzo.
Por fin tengo mi Davis instalada, hasta ahora he estado con otras estaciones "caseras", no os digo más que hasta el pluvi era un tarro de cristal eso si con el área medida y todo.
Bueno pues llegó la hora y por mis 40, que ya va siendo hora, me he regalado la Davis ventage pro2 y el weatherlink IP.
La estación ya está en marcha y subiré todos los días los datos según llegue al currelo, pero tengo problemas con la instalación del Weatherlink ip.
Mis preguntas son:

¿Hay que configurar el router para DHCP o puede funcionar en un rango de IPs estáticas?
¿Cómo podemos saber la IP del aparato? ¿se puede cambiar?
¿Cómo podemos comprobar que cuando está conectado al router está realmente trasmitiendo datos a la web?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda, y perdonadme que el primer mensaje que pongo sea para pedir ayuda, no era mi intención.
Un abrazo y feliz día a todos.
Por cierto en legutiano, Alava. 3,8º aguanieve, tormenta y vientos de 60KM. a las 11:30
http://meteogasteiz.dyndns.org:1025
Vuestra ventana abierta hacia el norte de Gasteiz


Met.Txin

  • Visitante
Re: Dudas con weatherlink ip
« Respuesta #1 en: Jueves 05 Marzo 2009 13:22:17 pm »
Muy interesante lo de la estación en Legutiano  :)

No tengo el weatherlink ip, pero he metido DHCP Weatherlink ip en google y uno de los primeros resultados dice esto (igual te ayuda):

Through the configuration screen you can fix an IP address, or assign a static IP, subnet, default gateway, and DNS server. I didn't want to set a static value for the gateway or DNS, so I set my router to assign a fixed address to the WL when it did a DHCP query.
Keeping the WL's address static on your local net makes port forwarding a lot easier (so you can check in from work :-) )


http://forums.accuweather.com/index.php?act=Print&client=printer&f=9&t=4619

Saludos,

Desconectado ggz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas con weatherlink ip
« Respuesta #2 en: Jueves 05 Marzo 2009 13:49:11 pm »
Muchas gracias, me pongo con ello.

En cuanto tenga todo montado, quiero también poner una webcan con vistas al Gorbea, intentaré pegarlos todos los días.

Mil gracias por tu ayuda, te tendré en mis oraciones como el primero que me contestó.
Eskerrik asko.

Seguimos con chubascos de aguanieve y granizo en Legutiano,  una racha de 80Km registrada esta mañana, la media en los últimos 10 minutos es de 35Km
http://meteogasteiz.dyndns.org:1025
Vuestra ventana abierta hacia el norte de Gasteiz


Met.Txin

  • Visitante
Re: Dudas con weatherlink ip
« Respuesta #3 en: Sábado 07 Marzo 2009 10:29:33 am »
En cuanto tenga todo montado, quiero también poner una webcan con vistas al Gorbea, intentaré pegarlos todos los días.

Eso es todavía más interesante, precioso el gorbea desde allí, seguro  ;)