Dudas instalación

Desconectado thais

  • Sol
  • *
  • 39
    • Mi página web
Dudas instalación
« en: Jueves 13 Septiembre 2007 18:18:05 pm »
Hola a todos:

He terminado de instalar mi estación metereológica y me surgen algunas dudas, por cierto, la estación es la famosa WMR928NX.

He observado de que alguno de vosotros encima del pluviómetro tiene como un embudo, ¿es necesario poner algún extra en el pluviómetro?

A su vez, he leido que es muy recomendable el hacer una caseta para el detector de temperatura y sea dicho de paso hay un artículo muy bueno pero la pregunta que me surge es, ¿es necesario ponerle un ventilador dentro de la caseta de platos?

Saludos y gracias por adelantado.
« Última modificación: Jueves 13 Septiembre 2007 18:20:13 pm por thais »

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Dudas instalación
« Respuesta #1 en: Jueves 13 Septiembre 2007 19:50:37 pm »
Mi humilde aporte:

El embudo que decis, es para mejorar la exactitud de las mediciones del pluviometro.
Si eres exigente, puedes hacerlo (tendras luego que retocar el programa de la PC).  Y sino, te marcara igualmente bien  ;)


El ventilador es un detalle mas para lograr mejor exactitud en las mediciones de temperatura y humedad. Se supone que el ventilador aspirarara el aire caliente del interior y lo expulsara.


Un saludo  ;D
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado MeteoTortosa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
    • Datos de Tortosa on-line
Re: Dudas instalación
« Respuesta #2 en: Jueves 13 Septiembre 2007 19:54:41 pm »
Como antiguo usuario de la WMR928NX intentaré contestarte.

La resolución del pluviómetro original de la Oregon es de 1 mm, añadiéndole un embudo lo que hacemos ampliar su superficie y por tanto la resolución. Luego en el VWS se cambian unos datos y nos da la nueva resolución (ojo, esto solo en el VWS no en la consola).

Aquí tienes el enlace -> http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,66.0.html

¿El porqué de la garita? Quizás otros te den detalles más técnicos, pero básicamente es para que no le de de lleno el sol y pueda circular el aire. El artilugio que mencionas es el Radiation Shield de Davis, te lo recomiendo.
El termohigrómetro, para su correcto funcionamiento, tiene que estar a los cuatro vientos. Lo del ventilador es por si en el lugar donde pones la garita de platos no hay suficiente ventilación. Yo lo usé sin ventilador y los datos eran más que correctos.
Espero que haya podido despejar tus dudas, si necesitas más...aquí estamos.

Un saludo,
Lluís
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Desconectado thais

  • Sol
  • *
  • 39
    • Mi página web
Re: Dudas instalación
« Respuesta #3 en: Jueves 13 Septiembre 2007 22:00:31 pm »
Para empezar, muchas gracias por la rápida repuesta a ms dudas.

Lo que no comprendo muy bien es que el termohigrómetr lo debo de instalar a los cuatro vientos. Supongo que se referirá a que se instale en un sitio despejado, si es así, vivo en la parte más alta de Madrid y lo tengo tod encima de un casetón.

Lo dicho, muchas gracias por todo.
Un saludo.-

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Dudas instalación
« Respuesta #4 en: Jueves 13 Septiembre 2007 23:19:09 pm »
Así es, despejado cuanto más, mejor.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es