Dudas sobre clima , por favor ayuda urgente !

Desconectado lulilu

  • Sol
  • *
  • 2
Dudas sobre clima , por favor ayuda urgente !
« en: Lunes 17 Diciembre 2007 03:24:51 am »

 tengo varias dudas sobre climatologia porque pasado mañana rindo,  y queria saber lo siguiente:

 - como se originan lo vientos alisios, los del oste , y los del este
 - El fenomeno del Niño BIEN explicado
 - que tiene que ver que el hemisferio norte sea mas continental ( porque el sur es mas oceanico ) y entonces se formen mas tornados?
 - no entiendo la expresion de que `las isobaras`sean paralelas o perpendiculares a una cordillera
- Yo tengo en mis apuntes que el anticiclon del noroeste de la argentina se forma por la extrema continentalidad....como?
 
    bueno si me pudieran contestar algo por lo menos me ayudaria mucho......gracias !

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Dudas sobre clima , por favor ayuda urgente !
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Diciembre 2007 08:40:34 am »

Has provado a mirar algún libro, o vienes para hacer el vaguete??


 tengo varias dudas sobre climatologia porque pasado mañana rindo, y queria saber lo siguiente:

 - como se originan lo vientos alisios, los del oste , y los del este
 - El fenomeno del Niño BIEN explicado
 - que tiene que ver que el hemisferio norte sea mas continental ( porque el sur es mas oceanico ) y entonces se formen mas tornados?
 - no entiendo la expresion de que `las isobaras`sean paralelas o perpendiculares a una cordillera
- Yo tengo en mis apuntes que el anticiclon del noroeste de la argentina se forma por la extrema continentalidad....como?
 
 bueno si me pudieran contestar algo por lo menos me ayudaria mucho......gracias !

Los alisisos,, si no me equivo, se forman por el efecto de los anticiclones subtropicales con las bajas de la zona ecuatorial, pero no me acuerdo muy bien, y no voy a mirarlo.

El niño es el calentamiento de las aguas del Pacifico Este por encima de un valor promedio. Genera cambios en la dinámica del pacifico y de rebote influye en todo el mundo, aunque en variadas formas. Ahora tenemos niña.

De tornados NPI, pero supongo que los tornados requeriran de grandes calentamientos por la base, y la tierra se calienta y se enfria mas rapidamente que el mar, que es mucho mas lento, con lo que en zonas continentales, con condiciones adecuadas, siempre hay mas opciones de tornados. Aunque encima del mar tambien se den las mangas marinas.

Las isobaras, imaginate en pirineos, si bajan de norte a sur, cortan perpendicukarmente a la cordillera, o sea, hacen un angulo de 90 grados. Sin embargo , si van de W a E, pasan paralelas (sabes lo que es perpendicular y paralelo?)

Supongo que con el anticiclon argentino pasará como con el de siberia. Una zona muy continental, alejada de meres, se enfria mucho, el aire se hace pesado y no asciende, o sea, se crea una sitiacion de estabilidad que genera un anticiclon térmico.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado lulilu

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Dudas sobre clima , por favor ayuda urgente !
« Respuesta #2 en: Lunes 17 Diciembre 2007 14:12:21 pm »

   si vengo hasta aca a preguntarles....es porque no me ha quedado otro recurso......he estado estudiando otras cosas y ahora no tengo mas tiempo, he buscado hasta en internet y todo .....pero no me parece que tenga que dar explicaciones asique

  si , si se lo que es algo paralelo y algo perpendicular.........pero no me lo imaginaba en relacion a las isobaras que segun tengo entendido son lineas imaginarias que unen puntos de igual presion atmosferica......

  de todas formas gracias por la respuesta me aclaro bastante...