INM: informe sobre escenarios regionalizados de cambio climatico...

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: INM: informe sobre escenarios regionalizados de cambio climatico...
« Respuesta #12 en: Viernes 28 Diciembre 2007 01:33:36 am »
¿isla de calor?-- algo, pero no todo, yo vivo en un pueblo muy pequeño y que no ha crecido en el ultimo siglo, mas bien lo contrario  , mi padre , mi abuelo y todos los que se recuerdan hacia atras  anduvieron casi todos los años por el rio congelado , yo en mis 34 años nunca, excepto hace seis años  , que se congeló parcialmente.
 el caudal no ha variado.creo que está bien clara la respuesta.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: INM: informe sobre escenarios regionalizados de cambio climatico...
« Respuesta #13 en: Viernes 28 Diciembre 2007 16:07:09 pm »
Los modelos numéricos no tienen sentido común. Los que manejan estos modelos en los que se basa este informe a mi entender tampoco es que tengan mucho sentido común. Al modelo seguramente le pides que te saque el mapa de variación de precipitación del día de Reyes (6 de enero) entre los años 2071 y 2100 y seguramente que te tira un mapita precioso... pero el sentido común rechaza tal dato. Entonces: ¿para que diablos sacan mapas relativos a los meses?. Si estamos hablando de dentro de 70 años, a mi entender, deberían sacar mapas relativos a décadas o, como mucho, años... es mi opinión.

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: INM: informe sobre escenarios regionalizados de cambio climatico...
« Respuesta #14 en: Viernes 28 Diciembre 2007 21:36:16 pm »
para que ves tú,5comentarios, que aqui tenemos grandes entendidos que defiende que se puede sacar modelos climaticos a largo plazo con un error minimo.

yo pienso que da igual con el error que lo saquen, es a tanto tiempo que no se acordará ni dios.pienso que mas bien se busca ,con este tipo de modelos a larguisimo plazo, intereses particulares y .
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: INM: informe sobre escenarios regionalizados de cambio climatico...
« Respuesta #15 en: Sábado 29 Diciembre 2007 02:14:07 am »
Un pequeño apunte. Esas proyecciones mensuales se refieren a como será el invierno, la primavera, el verano y el otoño en un periodo de 30 años. Nunca a la temperatura que habrá el 29 de diciembre de 2072, por decir una fecha. El que se haga para el periodo 2070-2100, es debido a que responde a un periodo de 30 años. Los mínimos necesarios para definir el clima a nivel local o regional.

Personalmente pienso que son muy pocos y que es una unidad arbitaria. Por ejemplo: actualmente se usa el periodo 1971-2000, pero los 70-75 no tiene nada que ver con los 25 años siguientes y si mucho con los 25-30 anteriores. Por eso pienso en 50-60 años como mínimo para ver la variabilidad real del clima de cualquier zona y aún así me quedo corto.

 

"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN