DESESPERACION TOTAL, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡

Desconectado cazafran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
DESESPERACION TOTAL, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡
« en: Sábado 09 Abril 2005 12:48:55 pm »
Hola amigos¡¡ soy nuevo por estos lares,soy aficionado a la meteo y me he comprado una webcam hace poco,,  mi nivel informatico es basico y quiero colocar mi webcam en internet para poder ver desde mi trabajo el jardin de mi casa. Como lo hago? necesitaria una explicacion al estilo Barrio Sesamo, si alguien es tan amable se lo agradeceria de ciorazon, me hace ilusion , Gracias

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

furgometeo

  • Visitante
Re:DESESPERACION TOTAL, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: Sábado 09 Abril 2005 15:19:02 pm »
Antes de nada necesitas tener un sitio donde colgar las fotos, ya sea un servidor web en casa o un alojamiento en un proveedor externo, una vez tienes eso sólo te hace falta un programillo que capte las fotos a intervalos de tiempo y te las suba via FTP a tu servidor web. Dime en que fase estás para poder ayudarte.

Desconectado cazafran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
Re:DESESPERACION TOTAL, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: Sábado 09 Abril 2005 16:09:06 pm »
gracias por responder¡  estoy en la fase 0, necesito ayuda desde el inicio,  :'(, siento ser tan torpe, pero llevo poco tiempo con esto de internet

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

furgometeo

  • Visitante
Re:DESESPERACION TOTAL, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: Sábado 09 Abril 2005 21:34:45 pm »
A ver, es que esto va a ser complicado. Para poder ver unas imágenes que tienes en tu ordenador desde fuera tienes dos opciones: la primera es estar dispuesto a tener encendido el PC todo el dia, a no ser que te compres una camara que sea capaz por si sola de hacer esta función (existe un modelo de linksys que lo hace, pero vale 190 €). Luego necesitas abrir puertos en el router (con módem no te lo recomiendo), lo cual es sencillo cuando lo has hecho varias veces, pero la primera vez cuesta. A partir de aquí si todo funciona sólo deberás poner la IP externa de tu router en el Internet explorer (www.adsl4ever.com) y ya está.
La otra opción es comprarte un dominio, hacerte una página web (es más fácil de lo que parece) y subir las fotos a esa web periódicamente. (esta opción me parece un poco exagerada si lo que quieres es ver imágenes solamente.)
No se si te he ayudado, la verdad que lo que quieres hacer no es nada sencillo si eres principiante y no existe un manual para hacer estas cosas ya que influyen muchos factores y nunca te encuentras dos casos iguales.
Se me ocurre otra opción, pero solo sirve si tienes estación meteorológica conectable al ordenador y es la siguiente: metoclimatic.com. Ellos te ofrecen un pequeño espacio web a cambio de que les aportes datos desde una estación automática. Tampoco sería sencillo pero por lo menos tendrías el espacio web.

Hasta pronto y suerte.

hail988

  • Visitante
Re:DESESPERACION TOTAL, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: Domingo 10 Abril 2005 12:03:49 pm »
« Última modificación: Domingo 10 Abril 2005 12:05:51 pm por Vicente!! »