Dudas sobre WS-2300.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Dudas sobre WS-2300.
« en: Miércoles 07 Junio 2006 17:51:21 pm »
     Buenas, estoy a punto de decidirme por comprar esta estación meteorológica, pues el precio me parece sin duda muy bueno, pero antes me gustaría saber la opinión sobre ella de los foreros que tengan esta estación. También tengo algunas dudas que espero me podais solucionar, me gustaría preguntar qué tipo de conexión al ordenador utiliza, ¿supongo que no supondría problema alguno el conectarla a un Pentium II?, ¿no tiene función datalogger y el ordenador debería estar permanentemente encendido, no? y para finalizar quería saber si el sensor de temperatura y humedad está protegido para la radiación directa del sol o debería procurarle una garita (estaría orientado algo al NW y en estos meses el sol le da algo durante la tarde).

     Por cierto, ¿alguien ha comprado en www.nouveauxobjets.com? ¿qué tal?

     Y ya que estoy aquí, para no tener que abrir otro tema me gustaría saber dónde se pueden adquirir sensores de segunda mano para la Oregon WMR918 (en concreo el de la veleta y anemómetro), si es que se puede.

     Saludos y gracias!

Met.Txin

  • Visitante
Re: Dudas sobre WS-2300.
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Junio 2006 18:44:20 pm »
Hola Cerro, hace poco dejé yo una iniciativa que cayó en saco roto de acumular los comentarios sobre cada estación en un mismo sitio :confused:

Había escrito sobre la ws2300, lo tienes en la tercera página, igual te ayuda.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,45929.0.html

Saludos  ;)

Pd. Las dos que tengo vienen de ese sitio, son gente seria
« Última modificación: Miércoles 07 Junio 2006 18:45:11 pm por Met.Txin »

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Dudas sobre WS-2300.
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Junio 2006 20:41:53 pm »


Pues yo me la compré hará un par de años y no me ha ido bien, salvo los primeros meses, el anemómetro se me estropeó, el pluviómetro también, sólo me funciona la consola, por cierto me costó en Granada hará un par de años unas 50000ptas yo te aconsejo que te compres una Davis, por cierto, ¿ alguien me puede ayudar a quitar la alarma del horario? no consigo quitarla y me pita a las doce, por cierto tampoco consigo conectar con el reloj este universal de hora y calendario europeo.

Necesito una ayudica, quién tenga la estación que me lo diga.

Met.Txin

  • Visitante
Re: Dudas sobre WS-2300.
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Junio 2006 21:25:30 pm »
Ya había visto tu problema pero no tengo ni idea de cómo se quita la alarma, el manual andará perdido por algún sitio pero vete a saber dónde, yo no toco la consola para nada.

Respecto al tema de la hora es posible que no la pille por lejanía al emisor, que si no estoy equivocado está en Alemania (o suiza¿?.

¿Por qué no utilizaste la garantía si se te estropeó en unos meses?, yo he oído decir que no suele haber problemas.

Ya lo siento no poder ayudarte!
« Última modificación: Miércoles 07 Junio 2006 21:26:59 pm por Met.Txin »

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Dudas sobre WS-2300.
« Respuesta #4 en: Jueves 08 Junio 2006 18:16:42 pm »
     Muchísimas gracias Met.Txin es justamente lo que buscaba, me has solucionado muchas dudas, está claro que por ese precio no se puede pedir mucho más. Lo que me ha trastocado un poco los planes es que el sensor de T y H esté cableado con los otros dos sensores, pues pensaba poner el pluvio y la veleta en lugar diferente del TH, para situar éste en la fachada norte. Tendré que subir al tejado y ver cómo puedo situar todo ahí, seguramente tendré que comprar/hacerle una garita. ¿Sabes si en la garita que venden para la Davis cabe el sensor? Ahora tengo ahí uno de la Oregon y podría probarlo los primeros días. ¿Y seguro que no es "demasiada" protección la garita y la carcasa del sensor? A ver si lo va a aislar demasiado y registra valores extremos más suavizados, aunque hay que decir que tus datos son "clavados" a los oficiales.

     Por cierto en www.nouveauxobjets.com no me ha parecido ver la opción de comprarla cableada, ¿no hay esa opción?

     Espero que lo de Jesús sólo sea una excepción; claro que me gustaría comprarme una Davis pero la diferencia económica es muy grande, además esta estación más que nada la quiero para poder seguir registrando datos los días que tenga que bajar a Valencia o haga algún viaje; para el registro más fiable de datos ya tengo el Hellmann y la Oregon WMR 918 que me compré hace 3 o 4 años (y cómo no, los imprescindibles termómetros de máx. y mín.), pero esta estación me obliga a tener el ordenador siempre encendido (el datalogger cuesta ni más ni menos que 300 €) y para evitar en parte eso quiero la WS-2300.

Desconectado SeviDani

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
Re: Dudas sobre WS-2300.
« Respuesta #5 en: Jueves 08 Junio 2006 18:24:47 pm »
Por 100 € más tienes la WS3600 que frente a 175 juegos de datos que te guarda la WS2300, la 3600 te guarda 1750 juegos de datos, con lo que si es para varios días, no necesitas tener el ordenador encendido. Además la 3600 tiene la pantalla táctil.
Si no es por esas dos características , la WS2300 es muy buena opción.

Salu2

Met.Txin

  • Visitante
Re: Dudas sobre WS-2300.
« Respuesta #6 en: Jueves 08 Junio 2006 19:14:51 pm »
Pues sí, lo que dices SeviDani es importante, si lo que quieres Cerro es usar el datalogger (o llamémosle memoria más bien) sería más interesante la ws3600 si te llega el presupuesto. La memoria de la ws2300 es mínima, aunque eso depende del intervalo de guardado y qué datos te interesen. Además la ws3600 creo que guarda la racha máxima entre intervalos, la ws2300 no.

Vamos, que para sacar buenos datos de la ws2300 necesitas un ordenador conectado todo el tiempo (yo tengo un pentium 200 MMX con 64 mbytes de RAM de datalogger con XP metido con calzador pero funcionando 24/24 desde hace muuuucho tiempo)

Si tienes opción de colocarla en la terraza yo me inclinaría por eso, no sé si cabe en la garita de la DAVIS, yo la tengo en una de madera, con capuchón pero abierta al norte, de esa forma se airea bien y no le afecta en nada la radiación. Por cierto, tengo pintado el capuchón de blanco. De todas formas puedes hacer pruebas, más que nada es una protección para el sensor-transmisor, no porque mejore las medidas que lo tengo puesto. No quiero que haga puf  :sonrisa:, aunque sí que es cierto que hace más lenta la respuesta al ya de por sí lento sensor (también he hecho pruebas sin ella)

Lo que dices de comprarlas cableadas pues no lo sé, las mías tienen 3 y casi 2 años (juás, parecen las hijas), a lo mejor ha cambiado algo desde entonces, aunque lo dudo, asegúrate por si acaso si te decides por la estación.

Saludos!