Dudas sobre WS-2300.

Desconectado Cerro Caldern

• Cb Calvus
  • 2214
  • Torrebaja 750 m. (Rincn de Ademuz)
Dudas sobre WS-2300.
« en: Mircoles 07 Junio 2006 17:51:21 pm »
     Buenas, estoy a punto de decidirme por comprar esta estacin meteorolgica, pues el precio me parece sin duda muy bueno, pero antes me gustara saber la opinin sobre ella de los foreros que tengan esta estacin. Tambin tengo algunas dudas que espero me podais solucionar, me gustara preguntar qu tipo de conexin al ordenador utiliza, supongo que no supondra problema alguno el conectarla a un Pentium II?, no tiene funcin datalogger y el ordenador debera estar permanentemente encendido, no? y para finalizar quera saber si el sensor de temperatura y humedad est protegido para la radiacin directa del sol o debera procurarle una garita (estara orientado algo al NW y en estos meses el sol le da algo durante la tarde).

Por cierto, alguien ha comprado en www.nouveauxobjets.com? qu tal?

Y ya que estoy aqu, para no tener que abrir otro tema me gustara saber dnde se pueden adquirir sensores de segunda mano para la Oregon WMR918 (en concreo el de la veleta y anemmetro), si es que se puede.

Saludos y gracias!

Met.Txin

• Visitante
Re: Dudas sobre WS-2300.
« Respuesta #1 en: Mircoles 07 Junio 2006 18:44:20 pm »
Hola Cerro, hace poco dej yo una iniciativa que cay en saco roto de acumular los comentarios sobre cada estacin en un mismo sitio :confused:

Haba escrito sobre la ws2300, lo tienes en la tercera pgina, igual te ayuda.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,45929.0.html

Saludos  ;)

Pd. Las dos que tengo vienen de ese sitio, son gente seria
« ltima modificacin: Mircoles 07 Junio 2006 18:45:11 pm por Met.Txin »

Desconectado Jess

• Cb Calvus
  • 1664
  • Viva mi Roquetas!
« Respuesta #2 en: Mircoles 07 Junio 2006 20:41:53 pm »

Pues yo me la compr har un par de aos y no me ha ido bien, salvo los primeros meses, el anemmetro se me estrope, el pluvimetro tambin, slo me funciona la consola, por cierto me cost en Granada har un par de aos unas 50000ptas yo te aconsejo que te compres una Davis, por cierto, alguien me puede ayudar a quitar la alarma del horario? no consigo quitarla y me pita a las doce, por cierto tampoco consigo conectar con el reloj este universal de hora y calendario europeo.

Necesito una ayudica, quin tenga la estacin que me lo diga.

Met.Txin

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mircoles 07 Junio 2006 21:25:30 pm »
Ya haba visto tu problema pero no tengo ni idea de cmo se quita la alarma, el manual andar perdido por algn sitio pero vete a saber dnde, yo no toco la consola para nada.

Respecto al tema de la hora es posible que no la pille por lejana al emisor, que si no estoy equivocado est en Alemania (o suiza?.

Por qu no utilizaste la garanta si se te estrope en unos meses?, yo he odo decir que no suele haber problemas.

Ya lo siento no poder ayudarte!
« ltima modificacin: Mircoles 07 Junio 2006 21:26:59 pm por Met.Txin »

Desconectado Cerro Caldern

• Cb Calvus
  • 2214
  • Torrebaja 750 m. (Rincn de Ademuz)
« Respuesta #4 en: Jueves 08 Junio 2006 18:16:42 pm »
     Muchsimas gracias Met.Txin es justamente lo que buscaba, me has solucionado muchas dudas, est claro que por ese precio no se puede pedir mucho ms. Lo que me ha trastocado un poco los planes es que el sensor de T y H est cableado con los otros dos sensores, pues pensaba poner el pluvio y la veleta en lugar diferente del TH, para situar ste en la fachada norte. Tendr que subir al tejado y ver cmo puedo situar todo ah, seguramente tendr que comprar/hacerle una garita. Sabes si en la garita que venden para la Davis cabe el sensor? Ahora tengo ah uno de la Oregon y podra probarlo los primeros das. Y seguro que no es "demasiada" proteccin la garita y la carcasa del sensor? A ver si lo va a aislar demasiado y registra valores extremos ms suavizados, aunque hay que decir que tus datos son "clavados" a los oficiales.

Por cierto en www.nouveauxobjets.com no me ha parecido ver la opcin de comprarla cableada, no hay esa opcin?

Espero que lo de Jess slo sea una excepcin; claro que me gustara comprarme una Davis pero la diferencia econmica es muy grande, adems esta estacin ms que nada la quiero para poder seguir registrando datos los das que tenga que bajar a Valencia o haga algn viaje; para el registro ms fiable de datos ya tengo el Hellmann y la Oregon WMR 918 que me compr hace 3 o 4 aos (y cmo no, los imprescindibles termmetros de mx. y mn.), pero esta estacin me obliga a tener el ordenador siempre encendido (el datalogger cuesta ni ms ni menos que 300 ) y para evitar en parte eso quiero la WS-2300.

Desconectado SeviDani

• Nubecilla
  • *
  • 69
  • El ocano Atlntico, a 95 km. de Sevilla.
« Respuesta #5 en: Jueves 08 Junio 2006 18:24:47 pm »
Por 100 ms tienes la WS3600 que frente a 175 juegos de datos que te guarda la WS2300, la 3600 te guarda 1750 juegos de datos, con lo que si es para varios das, no necesitas tener el ordenador encendido. Adems la 3600 tiene la pantalla tctil.
Si no es por esas dos caractersticas , la WS2300 es muy buena opcin.

Salu2

Met.Txin

• Visitante
« Respuesta #6 en: Jueves 08 Junio 2006 19:14:51 pm »
Pues s, lo que dices SeviDani es importante, si lo que quieres Cerro es usar el datalogger (o llammosle memoria ms bien) sera ms interesante la ws3600 si te llega el presupuesto. La memoria de la ws2300 es mnima, aunque eso depende del intervalo de guardado y qu datos te interesen. Adems la ws3600 creo que guarda la racha mxima entre intervalos, la ws2300 no.

Vamos, que para sacar buenos datos de la ws2300 necesitas un ordenador conectado todo el tiempo (yo tengo un pentium 200 MMX con 64 mbytes de RAM de datalogger con XP metido con calzador pero funcionando 24/24 desde hace muuuucho tiempo)

Si tienes opcin de colocarla en la terraza yo me inclinara por eso, no s si cabe en la garita de la DAVIS, yo la tengo en una de madera, con capuchn pero abierta al norte, de esa forma se airea bien y no le afecta en nada la radiacin. Por cierto, tengo pintado el capuchn de blanco. De todas formas puedes hacer pruebas, ms que nada es una proteccin para el sensor-transmisor, no porque mejore las medidas que lo tengo puesto. No quiero que haga puf  :sonrisa:, aunque s que es cierto que hace ms lenta la respuesta al ya de por s lento sensor (tambin he hecho pruebas sin ella)

Lo que dices de comprarlas cableadas pues no lo s, las mas tienen 3 y casi 2 aos (jus, parecen las hijas), a lo mejor ha cambiado algo desde entonces, aunque lo dudo, asegrate por si acaso si te decides por la estacin.

Saludos!