Dudas

Iniciado por alcañiz, Jueves 05 Julio 2007 00:29:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Me gustaría que me explicarais que es la altura geopotencial, como se haya y para que sirve, es que no tengo mucha idea, y si podeis como organizar datos para obtener una predicción a corto plazo, y los datos necesarios.
Otra duda, esta la escribo porque no se en que subforo la he de preguntar , es por si alguien me puede decir cuales son los estudios que he de seguir para ser meteorólogo , es porque no encuentro información en ningún sitio, mi idea es la carrera de física, por cierto estoy en bachiller , y soy muy aficionado a la meteorología desde los 3 años o antes   jj
Muchas gracias de antemano a todos.
Esque lo he escrito en otro foro y me he dado cuenta luego que a lo mejor el mejor sitio para escribirlo era este.
Sin rumbo fijo...

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Brevemente y con mis limitados conocimientos:

Para estudiar la atmósfera se toman rodajas de ella, como es imposible analizarla en su conjunto (la atmosfera no tiene límite) se toman unas zonas como referencia,
estos niveles de referencia están basadas en presiones, ya que son las más representativas para el estudio del tiempo,
así tenemos los niveles de superficie, 850 mb, 700 mb, 500 mb y 300 mb (o 200 mb)

¿por que se usan estos niveles y no otros?

- El de superficie (aprox. 1000 mb), obviamente, por que es el que nos afecta directamente,

- 850 mb representa el límite (para zonas de baja elevación)  donde la atmosféra deja de ser no geostrófica, debido a la fricción y pasa a atmósfera libre (donde la fricción es menor); para zonas de baja elevación es referencia para determinar advenciones, suele estar situada alrededor de 1500m,