tiempo.com

duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless

Desconectado Pablo_M

• F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12508
  • Salamanca - Centro ciudad -
duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« en: Lunes 13 Septiembre 2010 16:45:13 pm »
Hola a todos   :)
har ya 10 meses que puse una estacion davis pro 2 wireless y en todo este tiempo la estacin ha ido y va muy bien pero tengo una duda...en la ISS hay una placa solar que es alimentada en horas nocturnas por una pila de litio.. cuanta duracin tiene esta pila? de que forma te avisa en la consola que se est agotando? donde se puee adquirir cuando esta se agote?

gracias
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Hawnu

• Superclula Torndica
  • 19185
    • MeteoHospi
Re: duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« Respuesta #1 en: Lunes 13 Septiembre 2010 17:18:37 pm »
Yo la mia la tengo con la misma pila desde el 2 de Septiembre del 2008 y por ahora ningn problema.
Total Ao 2023: 156 mm (Media 600 mm)
Racha mxima 2023: 116 km/h
Cmara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Javalambre

• Cb Incus
  • 2859
  • Nunca te harn callar...........!
« Respuesta #2 en: Lunes 13 Septiembre 2010 19:25:15 pm »
El consumo no es suficiente como para gastar los supercondensadores durante la noche si durante el da ha recibido radiacin.

Necesitaras un mnimo de 4-5 das en tinieblas para que el equipo empieze a tirar de batera de ltio, as que tranquilo, yo las he tenido durante 4 aos en una Vantage Pro y nunca me ha dejado de transmitir.

;)
Dios nos libre del da de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazn!

Establecemos reglas para los dems y las excepciones para nosotros (Franois de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defender hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado AlcoSanse

• Cb Calvus
  • 1850
  • Santander/Alcobendas/Mio de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Septiembre 2010 19:28:27 pm »
El consumo no es suficiente como para gastar los supercondensadores durante la noche si durante el da ha recibido radiacin.

Necesitaras un mnimo de 4-5 das en tinieblas para que el equipo empieze a tirar de batera de ltio, as que tranquilo, yo las he tenido durante 4 aos en una Vantage Pro y nunca me ha dejado de transmitir.

;)

Buenas tardes, una duda sabes si esta pila es la misma que la de la Davis Vue? lo digo por que tena entendido que duran un ao o 2, pero 4 aos :o

Gracias.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Pablo_M

• F5
  • Superclula Torndica
  • 12508
  • Salamanca - Centro ciudad -
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Septiembre 2010 20:05:45 pm »

;)

Buenas tardes, una duda sabes si esta pila es la misma que la de la Davis Vue? lo digo por que tena entendido que duran un ao o 2, pero 4 aos :o

Gracias.

De ah venia mi pregunta, a algunas personas en menos de un ao en la vue ya les ha dado seal de agotamiento en solo unos meses, n siquiera un ao, debe ser porque llevan distintos sistemas de alimentacin..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Javalambre

• Cb Incus
  • 2859
  • Nunca te harn callar...........!
« Respuesta #5 en: Martes 14 Septiembre 2010 05:11:03 am »
Tenis razn, la Vantage Pro lleva unas bateras recargables (tres en concreto), sin embargo la Vue lleva, al igual que la Pro 2, supercondensador.

Por lo que he ledo hay bastantes supercondensadores petados, las malas lenguas hablan de ahorro en componentes de baja calidad, lo que produce que no se carguen al mximo y por la noche se tenga que tirar de la pila de ltio.

Resumiendo: la duracin que comentaba se refiere a la Vantage Pro antigua, la nueva y la Vue puede que debido a ese componente de poca calidad haga que la pila de ltio trabaje ms de lo deseable.

;)
Dios nos libre del da de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazn!

Establecemos reglas para los dems y las excepciones para nosotros (Franois de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defender hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado damores

• Cumulus Congestus
  • 642
  • MeteoBaredo (Baiona)
« Respuesta #6 en: Jueves 23 Septiembre 2010 18:27:18 pm »
nunca me di seales de agotamiento. La cambi para variar, porque llevaba 6 aos con ella. :)
La meteo me fascina...

Desconectado filipe cunha

• Sol
  • *
  • 18
  • Viana do Castelo-Portugal (160m)
« Respuesta #7 en: Jueves 18 Noviembre 2010 23:54:13 pm »
Como ya he dicho las bateras de litio, no puede tener ningn tipo de carga, ni con el panel solar? verdad? :-\

Desconectado Pedromad

• Superclula
  • 6165
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
« Respuesta #8 en: Viernes 19 Noviembre 2010 13:11:52 pm »
La pila de la ISS es la CR123A.

Suele durar de media unos 2/3 aos aunque dependiendo de las horas solares en donde est ubicada tiene ms o menos duracin. Es decir, por lo general estas pilas duran menos en Londres que en Almera.

Normalmente hay dos formas de saber que est avisando de un cambio de pila:

-Consola: aparece un aviso de que "low battery on ISS 1"
-Weatherlink: Ventana/Estado de Alarmas-Baterias, ahi en la batera de la estacin 1 aparece OK LOW

Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado marcosrodeiro

• Superclula
  • 5173
« Respuesta #9 en: Viernes 19 Noviembre 2010 13:18:16 pm »
Otro pequeño apunte  :) Es muy importante orientar la placa hacia el Sur ya que así recibirá mayor radiación solar.

Según me comentó un amigo entendido en el tema, este tipo de placas incluso pueden acumular más energía un día nublado que uno soleado. Resulta muy curioso.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Fro polar

• Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • 3439
  • خفاش
« Respuesta #10 en: Viernes 19 Noviembre 2010 14:48:49 pm »
Hola,yo cuando compre la estacion me duro 2 aos,me venia con una panasonic,ahora me estan durando 1 ao aproximadamente,la marca duracell.

Un saludo