Duro Invierno en Valdeorras (Cencellada 26.12.08)

Iniciado por MeteoBarco, Viernes 26 Diciembre 2008 17:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
Bueno, pues siguiendo la linea de este Otoño/Invierno, esta noche pasada, se registraron en O Barco de Valdeorras  350 msnm. (Ourense) unas mínimas de -5,6 ºC. La Cencellada fué la protagonita de la mañana, dejando estampas que en muchos casos eran confundidos por nieve; especialmente en la parte Oeste de la Villa, en la zona del Polígono Ind. de A Raña. Os dejo un pequeño reportaje de lo acontecido. Ls fotos están tomadas a las 13:00 h de hoy.

Zona Oeste de entrada a O Barco.

La Cencellada era más que notable en las viñas y las fincas.

Rio Sil a su paso por el Polígono de A Raña.

Cartel de entrada a O Barco desde A Pobra.

Urbanización Alameda ( al fondo ) A Proba.

La entrada a la villa por Tren, ofrecía una imagen bastante Gélida...

:cold: :cold: :cold:

Por último, en la "Urbanización Las Huertas" en O Barco, aunque aquí, era bastante menor la Cencellada.

Ya por último, os dejo unas fotos tomadas esta misma tarde, a las afueras de O Barco, dirección Prada, a unos 900 msnm. Es impresionate como después de 12 días, aun queda bastante nieve acumulada.  :cold: :cold:

Un Saludo.

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

iscariote

Cumulus Congestus
 :cold: :cold: Blanca navidad , aunque no sea por nieve  ;D
Bonito reportaje. :aplause:
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
bonitas fotos con la cencellada como protaginista, ademas las propias fotos transmiten una sensacion de frio... :cold: :cold:

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
Muchas Gracias. Para mi es un placer oder compartir con todos vosotros estasfotos.
Un Saludo.

Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Preciosas fotos e impresionante cencellada la que os cayó por ahí.Parece nieve  :o.Por mi zona no es habitual ese fenómeno,aunque en Lugo si se da algunas veces y es muy bonito.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

betula

Cb Calvus
Bonitas fotos, gemelas de las que se podrían haber hecho estos días en el centro del Bierzo. Las inversiones térmicas fueron impresionantes, como pude comprobar al desplazarme casi a diario a Pedrafita, con diferencias de hasta 10 ºC  favorables en altura.
La situación ha cambiado ya claramente.
Un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
Está todo precioso, las escarchas en mi pueblo no son tan fuertes.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
Aun así, no se como catalogar el fenómeno, si llamarle Cencellada o Nieve¡¡¡¡¡ Puesto, que la niebla soltaba "copitos" diminutos, pero en gran cantidad....de ahí esas elevadas acumulaciones.

Indagando por el foro, me he dado de cuenta de que por aquí hay mucha discrepancia de opiniones respecto a diferenciar nieve de cencellada...ejemplo...

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquestnieve+o+cencellada-t19225.12.html

Espero que alguien me aclare mi duda... ???

Supercélula
Bonito reportaje, laverdad esque hay algunas fotos en las que parece que haya nevado algo.

Supercélula
Cita de: MeteoBarco en Domingo 28 Diciembre 2008 18:15:07 PM
Aun así, no se como catalogar el fenómeno, si llamarle Cencellada o Nieve¡¡¡¡¡ Puesto, que la niebla soltaba "copitos" diminutos, pero en gran cantidad....de ahí esas elevadas acumulaciones.

Indagando por el foro, me he dado de cuenta de que por aquí hay mucha discrepancia de opiniones respecto a diferenciar nieve de cencellada...ejemplo...

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquestnieve+o+cencellada-t19225.12.html

Espero que alguien me aclare mi duda... ???

Pues yo te dare mi opinión como experto en niebla y cencelladas  ;D . No es que sea experto pero he vivido muchas.

Por aqui en mi pueblo lo normal es que haya cencelladas cuando tenemos nieblas con temperaturas negativas. La cencellada se queda sobre todo en árboles, arbustos, hierbas, superficies metálicas y tal. Pero no en el suelo como te ha ocurrido a ti.

Sin embargo he de decirte que he vivido alguna tambien en Zaragoza capital, y ahí si que han caído copos, incluso un año copos de tamaño medio. Lo curioso era que estábamos con un anticiclón de 1040 mb y una niebla heladora. En la zona que presencie la caida de copos en Zaragoza hay varias industrias que sacan bastante vapor de agua por chimeneas, y de vez en cuando ocurre que ese vapor se condensa junto con la niebla y precipita en forma de copos. Es decir, ese vapor de las chimeneas ayuda a la niebla a que sea tan densa que al final forma copos de nieve y caen.

Y claro, luego la duda está en como lo llamaríamos, porque claro, realmente están precipitando copos, asi que se podría denominar que esta nevando, pero sin embargo no hay ninguna borrasca ni nubes causantes, todo ello viene de la niebla. Ahi si que viene la duda de como denominarlo.  ???

¿Tienes alguna industria que suelte bastante vapor cerca de donde hicistes las fotos?

Un saludo

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Vaya cencellada! Quién la pillara...nunca he tenido la ocasión de verla en vivo  :-\

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.