Eclipse solar (4-1-2011) desde Vinaròs (Castelló)

Iniciado por Astrobotànica, Martes 04 Enero 2011 13:28:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Me alegra que os haya gustado; Gracias ;)

Cita de: CANTABRUCO en Martes 04 Enero 2011 20:20:26 PM
Que suerte. Yo no ví nada de nada.
La ultima composición es de premio.  :master:
Como cambia el color al salir del horizonte ¿o fué por el cambio de camara?, ya vemos que hay manchas y perece que está arrancando Lorenzo.
Mis felicitaciones Astrobotanica.

La verdad es que no me lo esperaba; debe ser un filtro bastante neutro, por lo que no altera mucho el color ??? la verdad es que he ido variando mucho la velocidad de obturación, de 1/20 al principio a 1/1000 al final. pero el motivo principal es el color "real del sol"

Cita de: xabi en Martes 04 Enero 2011 20:49:36 PM
Que buenas, se nota la mano de los profesionales, se ven hasta las manchas, ¿Que filtro has utilizado?

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que va Xabi, lo que hemos hecho lo puede hacer cualquiera. Si para adaptar el filtro a la cámara compacta hemos tenido que ir a un campo de lechugas que había al lado, y coger un par de gomas para poder fijar el filtro :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Tus fotos son estupendas y tienen mas mérito que las nuestras ya que tu tenías peores condiciones atmosféricas

El filtro que hemos utilizado es una lámina solar de baader

Saludos a todos/as

"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

Nuevo
unas fotos estupendas y las de la compacta hasta insuperables con mancha incluida  ;D la verdad es que aun que las nubes nos fastidiaron bastante me lo pase como un niño  ;) ahí va un pequeño time lapses que he realizado hasta que las nubes....

http://www.youtube.com/watch?v=tvhugWnAwbo

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Cita de: iko en Viernes 07 Enero 2011 07:21:41 AM
unas fotos estupendas y las de la compacta hasta insuperables con mancha incluida  ;D la verdad es que aun que las nubes nos fastidiaron bastante me lo pase como un niño  ;) ahí va un pequeño time lapses que he realizado hasta que las nubes....

http://www.youtube.com/watch?v=tvhugWnAwbo

Gracias ;)
Buén timelapse iko  :aplause: :aplause: :aplause: Que lástima que se nublara justo en el máximo y no pudieramos ver la salida del sol  :'( :'( :enojado: :enojado: :enojado:
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy