Eclipse parcial de Sol - 20 de Marzo de 2015

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Eclipse parcial de Sol - 20 de Marzo de 2015
« Respuesta #48 en: Viernes 20 Marzo 2015 21:12:27 pm »
Yo he podido ver el eclipse con un cristal de soldador que tengo de hace años,de cuando trabaje en una ferralla,pero no he podido fotografiarlo,ya que estaba en plena faena cogiendo calabacinos y no podia "escaquearme" mucho [emoji1],las nubes al final han respetado,pero el momento de maximo eclipse ha estado tapado por la nubosidad :-\

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Eclipse parcial de Sol - 20 de Marzo de 2015
« Respuesta #49 en: Viernes 20 Marzo 2015 23:01:22 pm »
buena jornada hoy eclipse y rutilla(por cierto casi morimos con un ascenso final durisimo que nos hizo sufrir muchisimo [emojifacepal01] :teriesdemi:) por vigo se vio de maravilla condiciones ideales aqui... lo malo (o bueno) es que habia miles de personas donde habian montado los telescopios y los equipos... pero gracias a la solidadridad de la gente que se prestaban caretas de soldador y proyecciones sobre papeles he podido disfrutarlo [emoji4] [emoji106] no he podido afotarlo porque no era cuestion de que aun por encima que me dejaban los utensilios pues...
saudos.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Eclipse parcial de Sol - 20 de Marzo de 2015
« Respuesta #50 en: Viernes 20 Marzo 2015 23:09:45 pm »
Holas, por mi zona ha habido cielos encapotados y ni rastro de sol una pena ....

Que digo que a mi eso de ver un eclipse de sol en una cartulina o a través de un filtro oscuro y tal está bien pero no me llena de orgullo y satisfacción.

Lo que mola es la sensación rara esa de estar como a dos luces sobretodo si está bien entrado el día, o lo que comentaba yeclano de los pájaros que hay como una quietud así extraña, como cuando cae una nevada serena o no sé como explicar.....

A ver si pal siguiente hay solete


Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Eclipse parcial de Sol - 20 de Marzo de 2015
« Respuesta #51 en: Sábado 21 Marzo 2015 01:24:30 am »
La oscuridad en los eclipses se nota a partir del 80%.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Eclipse parcial de Sol - 20 de Marzo de 2015
« Respuesta #52 en: Domingo 22 Marzo 2015 00:55:57 am »
Bastante suerte al oeste de Tromso donde ha llegado al 95% de sol eclipsado.
Al principio despejado, en el máximo, entre nubes, pero como resultado total: sobresaliente. Ahora nieva.
Bravo por todos los seguidores del eclipse.

Tromso, paraíso de los invernalios, auroristas y demás cosas relacionadas con lo polar y climas fríos... Mola  [emoji4]

He levantado la persiana esta mañana y había un nieblazo que no se veía a 25 metros, así que me he vuelto a acostar.
 :rcain:

Yo hice lo mismo  :rcain: [emoji51]

En fin, gracias a todos por las informaciones, y a Toloño por la animación del satélite, ya la tengo guardada  [emoji106]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Eclipse parcial de Sol - 20 de Marzo de 2015
« Respuesta #53 en: Miércoles 25 Marzo 2015 23:23:09 pm »
Impresionante vídeo del eclipse. Deyðir Varðar' El videoclip registrado durante el eclipse en las islas Feroe.

https://www.youtube.com/watch?v=feR12pQ8dXc

También me iba yo a poner de espaldas.... Pero so gili....s, poneros cara el Sol y con las gafas de eclipse puestas, que pa veros la silueta y a ratos ni veros, qué más dará.... anda que...
« Última modificación: Miércoles 25 Marzo 2015 23:24:50 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Eclipse parcial de Sol - 20 de Marzo de 2015
« Respuesta #54 en: Martes 31 Marzo 2015 13:37:22 pm »
Impresionante vídeo del eclipse. Deyðir Varðar' El videoclip registrado durante el eclipse en las islas Feroe.

https://www.youtube.com/watch?v=feR12pQ8dXc

También me iba yo a poner de espaldas.... Pero so gili....s, poneros cara el Sol y con las gafas de eclipse puestas, que pa veros la silueta y a ratos ni veros, qué más dará.... anda que...

Tú pones puntos suspensivos, pero yo voy a ponerlo con todas las letras: estos tíos son GILIPOLLAS  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es