efectividad de los pluvios

Iniciado por joseza, Martes 01 Noviembre 2005 21:10:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseza

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hace ya algun tiempo estuve leyendo un post respecto a la efectividadd de los pluvios integrados en conjunto de sensores, tipo davis, etc... Este post hacia referencia a que cuando llovia con cierta intensidad, las gotas de agua, al rebotar en el pluvio, o mejor dicho, ens us paredes, podian salirse del mismo en parte, no recogiendo asi la cantidad correcta de lluvia, siempre indicando de menos.

Yo no he parado de darle vueltas al tema, y encima, en los ultimos dias que ha llovido, me da la impresion que el pluvio de mi davis ha marcado menos lluvia de lo que realmente ha caido. (por comparacion con los datos de centros cercanos o simplemente por imaginacion mia).

Ya se que puede sonar a chapuza, pero no seria interesante construir un tubo de unos 20 o 30 centimetros, con el mismo diametro que el pluvio, acoplarlo de alguna manera, para que funcione tipo chimenea. De este modo, las gotas no podrian salirse con tanta facilidad debido a que el "embudo" del pluvio tendria una mayor profundidad, y asi funcionaria similar a un pluvio hellman. El problema estaria en principio en como construir ese tubo, pues tendria que ser de tipo plastico, como el pluvio de la davis, ya que acoplarlo o sujetarlo no sria tan complicado.

saludos.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Joseza, yo mas bien creo que si te ha marcado menos lluvia es debido a que le tienes mal calibrado. Juega con los tornillos para que marque mas o menos precipitacion. El el pluvio hay un dibujo que indica el % de aumento en precipitacion por cada vuelta de tornillo o asi.