rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: isotacas en Miércoles 04 Junio 2008 11:24:34 AM
Cita de: golfo en Miércoles 04 Junio 2008 10:32:53 AM

Preciosas fotos, como siempre, de todas maneras, Ya era hora, tú, Alberto y cumulogénitus estáis en plan vagos este año. Os estoy poniendo muchos puntos negativos por ausencia xD

Talmente dacuerdo  ;D

Bueno, vago lo que se dice vago ...... me he hecho unas 10 salidas-kazas en mayo a ver si pillaba algo (unos 1500 km.) pero ha sido un completo desastre de mes, la mayoría de las veces no había tormentas o no estaban donde yo, o eran tormentas viejas, o solo lluvia. Y es que realmente no han sido tormentas de calor sino más de bien de primavera con pocos desarrollos verdaderamente importantes y mucha lluvia y frío.

Os dejo unas cuantas fotos de algunas de las salidas, iba a abrir un tópic titulado "Kazacagadas de mayo-08" o algo similar pero así os lo ahorro y las pongo aquí:

Las 6 primeras fotos son del 7 de mayo, una tormenta por la tarde-noche sobre Guadarrama, tomada desde La Barranca, los rayos caen sobre El Escorial, a unos 20 Km. al oeste de mi posición, cuando de repente dejan de caer allí y lo hacen sobre mi vertical, pero entre nubes, sin verse el rayo, solo el resplandor, iluminando el pico de La Maliciosa, eran las 12 de la noche. Este día me cale completamente.

La siguiente foto es del 8 de mayo, esta nube no tiene nada especial, salvo que al poco rato Alberto Lunas  fotografiaría debajo de ella una Tuba a la altura de Galapagar. Esta foto está sacada desde la Facultad de Informática de la Complutense hacia el oeste.

Las siguientes 4 fotos son del 15 de Mayo, la primera desde Ajalvir-Paracuellos hacia el sureste, una tormenta que se venía hacia mi, las otras fotos desde Santos de la Humosa hacia el oeste, la misma tormenta de antes pero en fase de disipación, con diluvio incluido:

Día 17 de mayo, dos fotos, desde las proximidades de Campo Real, el cielo no daba para nada, pero los campos estaban preciosos:

Día 18 de mayo, preciosos Cirros y Cirrocúmulos sobre la vertical de la Puerta de Toledo (Madrid) como avanzadilla de las tormentas que luego vendría por la tarde:

Esa misma tarde, salgo de kaza a la zona Sigüenza-Brihuega (Guadalajara), muchísima lluvia y mucho frío, +6ºC llegó a marcar el termómetro del coche. Los campos estaban preciosos, nada que envidiar a las llanuras de Tornado Alley, pero las nubes no daban para mucho

Espero que Golfo e Isotacas estén ahora más contentos  ;D
Saludos  ;)
rayo.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

je je je.......... pues qué quieres que te diga, Rayo........ queeeee......... ¡¡¡CHAPEAU!!! :D :D :D

PD: Mierdaaaaaa......... no hay un smiley que se quite el sombrero cortésmente en actitud de reverencia......... ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
 :o :o :o  ESPECTACULO en mayúsculas   :o :o :o
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
 :viejito: yo también me hayo contento  ;D.

Tienes razón en que las tormentas son mas de primavera, preveo un verano un tanto desastroso... :'( ojalá me confunda..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Explendido rayo por las fotos de las riadas, y tambien por las de ahora, y eso que han sido "Kazacagadas" como dices, si no, te sales. Completamente de acuerdo en eso de que éste mayo las tormentas no han sido de calor, y me está entrando la depre viendo que éste junio no empieza nada bien.

Yo si estoy en plan vago, un poco eso si, pero de colgar fotos :mucharisa: :mucharisa:, son tambien kazacagadas, aparate de que me muevo menos que rayo, (la gasolina está muy cara :'( :'() pero bueno, ya estoy reuniendo varias fotos de un dia si y otro no, y así, para hacer un reportajillo

A ver si la segunda mitad de junio viene con mas ganas.

Un saludo a todos!!

isotacas

Visitante
Cita de: rayo en Viernes 06 Junio 2008 19:28:31 PM
Espero que Golfo e Isotacas estén ahora más contentos  ;D

Lo hemos picao, lo hemos picao  ;D

Si en realidad lo que queremos ver son tus fotos, qué mas nos da si son cumulonimbos o cirros.

Un saludo  :)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
preciosas fotos las de la primera página y las de los rayos.....

como siempre en tu caso.

Una pena lo de los rayos sobre tu vertical.....

Siento no haber podido ir a la charla, pero tenía niños  ::)

te podías haber pasado por aqui, melón....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"