Por mi zona sólo se han registrado datos de precipitación 5 días = 37,2 mm + tres días con ip, poco más, la media está en torno a 150-180 mm.
Mal año total, invierno y primavera seco/as, verano muy húmedo y otoño muy seco, la climatología está cambiada, al revés, rara, lluvias a destiempo [verano].... no sé, sinceramente como definir el año, sin palabras me quedo.
Vamos que, salvo febrero, ha llovido más en julio y en agosto, de no ser por esos dos meses, el acumulado anual sería de 120 mm, siendo uno de los años más secos de una serie de 20 o más años, no sé cómo hay gente por la basta y extensa red que no ve la realidad, terrible que es el panorama, por cierto.
Las restricciones van a empezar en breve, bueno en Galicia ya han empezado.
Edición: Revisando datos de la web de Ogimet para la estación de Cuatro Vientos, la más cercana a mi barrio, a fecha de hoy, es decir el acumulado anual de enero a noviembre, diciembre excluido del año 2015 es de 272 mm, año seco, pero mucho menos que el 2017.
Reitero, valga la redundancia, que de no ser por los registros de los meses de julio y agosto, que por otra parte son muy anormales tener lluvias tan abundantes en verano, el acumulado actual de enero a noviembre el año 2017 es de 173 mm, unos 100 mm aprox. menos que el registro del 2015, como referencia otro año parecido en datos al 2015, es el 2005, también seco.
Conclusión, que es a lo quiero llegar, que el actual año está siendo extremadamente seco, habrá habido años peores, pero éste es de los peores de los últimos 20 o 25 años, para mí no hay ninguna duda.